11/08/2019 18:00 Hs.
Elecciones Paso 2019: Resultados oficiales en la Séptima Sección electoral

Hubo un total de 28.164 electores en 86 mesas habilitadas. Votaron por 6 diputados provinciales y 8 intendentes. La actual Gobernadora Vidal se impuso a Axel Kicillof, del Frente de Todos. Muy lejos quedó Bucca de Consenso Federal. 

A- A A+

La Séptima Sección electoral está compuesta por 8 municipios, es la que menos cantidad de votantes tiene dentro de la Provincia de Buenos Aires. Pone el juego 6 bancas en la Cámara de Diputados de la Legislatura, pero no habrá renovación de los 3 senadores que actualmente están en mandato.

Además, cada uno de los distritos eligió sus candidatos a Intendente, concejales y consejeros escolares.

La lista de Juntos por el Cambio se impuso a la del Frente de Todos, por 42% a 38%. En tercer lugar quedó Consenso Federal, con el 7%.

RESULTADOS EN GOBERNACIÓN

En la elección a Gobernador, la actual Gobernadora María Eugenia Vidal se impuso con el 43,43% de los votos frente al 38,55% que logró Axel Kicillof, precandidato del Frente de Todos.

En tanto, el Candidato de Consenso Federal Eduardo "Bali" Bucca quedó lejos, con 6,94% de los votos.

RESULTADOS EN MUNICIPIOS

25 de mayo

El municipio contó con el 76,69% participación en las urnas. Hernán Ralinqueo, del Frente de Todos, se quedó con el primer lugar con el 45,52% de los votos. En la interna de Juntos por el Cambio se impuso el precandidato Martín Torres, con 6084 votos.

Azul

El precandidato Hernán Bertellys (12.673 votos) se impuso en la interna de Juntos por el Cambio al actual Intendente Omar Duclós (8.265 votos). Nelson Sombra, del Frente de Todos, logró 10.817 votos, ganando la interna a Oscar Rondán (692 votos).

Bolívar

Marcos Pisano, del Frente de Todos, se quedó con el primer lugar (10.094 votos). En la interna de Juntos por el Cambio, Juan Moran (5.249 votos) se impuso a José Erreca (4.106 votos).

General Alvear

La elección estuvo reñida en General Alvear. Ramón Capra de Juntos por el Cambio (46,90% de los votos) se impuso por un mínimo de diferencia al precandidato del Frente de Todos, Aldo Sivero, quien logró el 45,82% de los votos.

Olavarría

El actual Intendente y precandidato de Juntos por el Cambio, Ezequiel Galli, se impuso con el 36,46% de los votos votos por sobre el 32,58% que logró Federico Aguilera. En tercer lugar, se ubicó el ex Intendente José Eseverri, actual precandidato por Consenso Federal con el 19,72%.

Roque Pérez

El actual Intendente Juan Carlos Gasparini del Frente de Todos se impuso en el distrito por 4.110 votos frente al precandidato de Juntos por el Cambio Juan Carlos Cravero, que logró 3.756 votos.

Saladillo

El precandidato de Juntos por El Cambio José Salomón quedó en el primer lugar con el 48,16% de los votos. En segundo lugar se ubicó Amaro Sarlo con el 40,55%.

Tapalqué

Gustavo Cocconi, actual Intendente (Juntos por el Cambio) arrasó en Tapalqué con el 58,04% de los votos. En segundo lugar quedó Manuel Fittipaldi del Frente de Todos con el 34,65%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.