Emergencia edilicia: El 60% de las escuelas de Quilmes está en estado "lamentable"
Gremios docentes denunciaron que de 180 edificios, 107 tienen problemas edilicios. El próximo martes 29 realizarán una concentración frente al Consejo Escolar de Quilmes para presentar sus reclamos. "Hay más de 300 aulas sin mobiliario", indicaron. Los alumnos se turnan para sentarse. Las quejas de los docentes quilmeños se suman a las de sus colegas de varios distritos de la Provincia.
La CTA, Suteba y ATE Quilmes denunciaron esta semana "el lamentable estado de los establecimientos escolares" de la ciudad que gestiona el Intendente Francisco "Barba" Gutiérrez, "por la falta de mantenimiento desde hace por lo menos cuatro años".
En rueda de prensa, los representantes de los gremios informaron que el próximo martes 29 a partir de las 10.00, realizarán una concentración frente al Consejo Escolar de Quilmes, para presentar sus reclamos.
"En Quilmes hay unas 330 escuelas distribuidas en 180 edificios. De éstos, 107 tiene problemas edilicios o falta de mobiliario, lo que implica que un 60 por ciento de los establecimientos tienen afectado el servicio educativo, al punto que son numerosas las escuela en donde los alumnos se están turnando para sentarse. Hay más de 300 aulas sin mobiliario", señalaron desde ATE.
Las de Quilmes no son las únicas escuelas de la Provincia que tienen problemas edilicios. Entre otros casos, en Mar del Plata el 40% de las instituciones tiene serios problemas edilicios; en Chivilcoy suspendieron las clases en la escuela comercial y en La Plata los alumnos entran a una escuela por una fosa ubicada en la casa del vecino.