Emergencia en Castelli: un incendio fuera de control moviliza bomberos de toda la región
Ocurre a 15 kilómetros del casco urbano de la ciudad. El fuego se propaga y ya causó cortes de energía en algunos sectores del distrito. En el operativo participan bomberos de Castelli, Lezama y Dolores.
Un incendio forestal se desató en la zona del Pesquero "La Cascada", a 15 kilómetros del casco urbano del municipio de Castelli. Lo que comenzó como un pequeño foco se extendió rápidamente hacia un campo lindero, impulsado por las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos.
Desde las 11.00 de la mañana, varias dotaciones de bomberos trabajan sin descanso para controlar el fuego. Según informó Canal 4 Noticias Castelli, en el operativo participan bomberos de Castelli, Lezama y una dotación de Dolores que se sumó en las últimas horas para reforzar los esfuerzos.
La situación se complicó con el corte de energía en la línea que abastece a La California y las zonas de quintas de Unanhue, 25 de Mayo y Bolívar. En el lugar ya se encuentra la guardia eléctrica realizando tareas para restablecer el servicio, mientras los bomberos continúan combatiendo las llamas.
El calor extremo y la baja humedad representan un desafío adicional para sofocar el incendio, que sigue expandiéndose en los campos de la región. Las autoridades locales piden a los vecinos mantenerse alejados del área afectada y extremar los cuidados para evitar nuevos focos de incendio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión