• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 17 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Elecciones 2023Añadir como fuente en

    En Berazategui y La Plata: Así es votar con 103 y 104 años en el balotaje

    Magdalena Fanny Córdoba, de 104, fue recientemente reincorporada al padrón. “Vine con todas las ansias de depositar mi voto”, reveló. Américo Smith, de 103, votó en la Escuela Italiana de la capital bonaerense aunque es oriundo de Olavarría.

    19 de noviembre de 2023 | 16:38
    Así votaron Américo y Magdalena Fanny (Fotos: 0221.com.ar y Facebook)
    Así votaron Américo y Magdalena Fanny (Fotos: 0221.com.ar y Facebook)

    Magdalena Fanny Córdoba, de 104 años, votó en Berazategui este 19 de noviembre de Balotaje en la República Argentina. Fue noticia días atrás porque fue visitada por Sergio Massa.

    Ads

    El caso de la jubilada se hizo conocido semanas atrás, cuando la Justicia Electoral ordenó reincorporarla al listado de personas habilitadas para sufragar ya que por su edad había sido excluida del padrón electoral, por lo que no pudo participar en las elecciones primarias del 13 de agosto ni en las generales del 22 de octubre.

    “Vine con todas las ansias de depositar mi voto”, reveló.

    Ads


    Por otro lado, en La Plata, un ciudadano de 103 años votó en un colegio de La Plata, y afirmó risueño que vivir en democracia "está de diez, de diez para once".

    Se trata de Américo Smith, quien votó en la Escuela Italiana adonde ingresó con andador, vistiendo una remera con la imagen de Lionel Messi y junto a su pequeño perrito.

    Ads

    El longevo votante nació en 1920 en Colonia Hinojo, Olavarría, y fue tambero y lechero desde los 10 hasta los 70 años. Se casó, tuvo un hijo y una nieta, y a los 48 años de matrimonio, enviudó. Entonces, su familia lo trajo a vivir a La Plata en 1989.

    "No falté nunca, soy muy cumplidor", expresó el centenario votante, que fue aplaudido por los presentes y las autoridades de mesa. El hombre, que llevaba a su mascota en el asiento de su andador, contó, en declaraciones al portal 0221, que "hay gente de 40 o 50 años que no vota, pero yo siempre voté, gracias a Dios".

    "Vivir en democracia está de diez, de diez para once", dijo jocoso, tras lo cual recomendó a los que aún no cumplieron con el deber cívico de sufragar que "traten de cumplir siempre, hay que cumplir". 

    Ads
    Temas
    • 3° Sección
    • 8° Sección
    • Berazategui
    • La Plata
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • B

      Berazategui

    • LP

      La Plata

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5946 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo