17/02/2021 09:25 Hs.
En Henderson denuncian que "se vacunaron militantes del Frente de Todos y personas allegadas al Intendente"

La oposición sostiene que después de vacunar al primer grupo de riesgo, el remanente de vacunas se distribuyó sin un criterio claro. Aseguran que se trata de unas 100 dosis con las que se inocularon militantes kirchneristas y gente cercana al Intendente Ignacio Pugnaloni. Desde la oposición elevaron un pedido de informes en el Concejo Deliberante. 

A- A A+

En Henderson, ciudad cabecera del distrito bonaerense de Hipólito Yrigoyen, la oposición denunció públicamente que el Intendente, Ignacio Pugnaloni, usó un excedente de alrededor de cien dosis de la vacuna Sputnik V para inocular a militantes oficialistas y empleados municipales, por fuera de los grupos de riesgo.

"En el distrito marchó todo bien hasta que llegó la vacuna, unas 450 dosisque estaban destinadas a cubrir a trabajadores de la salud pública. Pero el remanente se utilizó para ciertas personas elegidas sin ningún criterio". contó Luis Pérez, presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio en Hipólito Yrigoyen. 

"Vemos por publicaciones en redes sociales que se vacunaron militantes del Frente de Todos y personas allegadas al Ejecutivo municipal", afirmó el concejal Pérez en declaraciones a La Nación. "También se vacunó a gente que vino de Capital Federal", agregó el edil del bloque opositor al gobierno del Frente de Todos.

El 22 de enero, los concejales de Juntos por el Cambio elevaron un pedido de informes para que el Intendente Pugnaloni explique lo sucedido, luego de detectar publicaciones en redes de ciudadanos que no integran el personal de salud ni las fuerzas de seguridad que han sido vacunados y agradecen al gobierno municipal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.