24/03/2022 08:37 Hs.
colaboraban desde 1965
En Hurlingham echaron a las históricas "Damas de Rosa" del hospital y desde la oposición apuntan contra La Cámpora

Las voluntarias que asistían a enfermos y auxiliaban a los trabajadores llevaban 57 años al servicio de los vecinos en el Hospital San Bernardino. La sitruación fue denunciada por la exconcejal opositora Andrea Giorgini. "Fruto de decisiones infundadas han perdido su histórico lugar", lamentó la abogada, quien apuntó contra el Intendente camporista Damián Selci. 

A- A A+

Las Damas de Rosa, un histórico grupo de voluntarias del Hospital Municipal San Bernardino de Hurlingham, más conocido como el "Hospitalito", que llevaban casi 57 años al servicio de los vecinos, fueron desplazadas y denuncian que no recibieron explicaciones de parte de las autoridades del centro de salud ni de la Municipalidad de la que depende, hoy bajo control de La Cámpora y otros aliados kirchneristas del Frente de Todos.

Las afectadas están pidiendo reunirse para poder acordar un modo de retomar sus tareas y ante la falta de respuestas decidieron hacer público su situación. Las ​tradicionales Damas de Rosa existen en muchos hospitales públicos del Conurbano. Es un voluntariado de mujeres que asisten y acompañan a los enfermos, médicos y trabajadores de la salud en general. En Hurlingham prestaban servicio desde 1965.

La situación salió a la luz en las últimas semanas luego de que el pasado 8 de marzo fueron recibidas por la exconcejal opositora Andrea Giorgini. La referente de Juntos por el Cambio (en las últimas elecciones encabezó la lista interna de Facundo Manes), les hizo un homenaje que luego difundió por las redes. "Las hemos visto allí desde la infancia, pero fruto de decisiones infundadas han perdido su histórico lugar", lamentó.

"Las Damas de Rosa son las voluntarias del Hospital San Bernardino, nuestro hospitalito, que tienen más de 57 años al servicio de los vecinos de Hurlingham, Tesei y Morris. Hasta comienzo de la pandemia concurrían diariamente y no solo realizaban tareas administrativas sino que también colaboraban realizando eventos solidarios para equiparlo", contó la abogada, quien también reclamó respuestas al municipio.  

A raíz del escándalo, desde la municipalidad reconocieron que las voluntarias "llevan algún tiempo" fuera del hospital y prometieron reveer su actividad, aunque hasta el momento no hubo novedades. El distrito está gobernado por el intendente interino Damián Selci, militante de La Cámpora, que desde mediados de 2021 reemplaza a Juan Zabaleta, con licencia para ocupar el cargo de ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Hurlingham