16/02/2019 12:28 Hs.
En medio del conflicto con docentes, el gobierno bonaerense reunió a las Mesas educativas distritales en Ensenada

Encabezó el encuentro la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. Hubo críticas a la actitud de los gremios docentes. Asistieron representantes de las distintas mesas de los distritos de la provincia.

A- A A+

En medio del inicio de la discusión paritaria docente, el gobierno bonaerense convocó a las Mesas educativas distritiales a un encuentro que se realizó en el predio Sosba (Sindicato Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires) en Ensenada con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

También asistieron el antecesor de Finocchiaro, el senador Esteban Bullrich, el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el vicegobernador Daniel Salvador y numerosos legisladores nacionales y provinciales, intendentes, y consejeros escolares que integran las mesas que lanzó el gobierno para debatir políticas educativas en cada distrito.

"En este lugar no vamos a insultar a nadie, no vamos a escrachar a nadie, porque creemos que la educación la hacemos entre todos", fue una de las frases que dijo Vidal en referencia al accidentado comienzo de la paritaria 2019 donde algunos gremialistas querían imponer que se transmita en vivo lo que se diga en la reunión y los ministros llamaron a un cuarto intermedio.

El encuentro con la presencia de más de 3.500 personas tuvo su correlato en las redes sociales por parte del gobierno con las etiquetas "Cada día cuenta" y "Volvamos a clase", en alusión al inicio del ciclo lectivo para el 6 de marzo, siempre y cuando los gremios docentes no realicen medidas de fuerza.

En la reunión del último miércoles, el gobierno ofreció ajustes automáticos de acuerdo a la inflación, actualizados por mes durante los tres primeros meses del año, y luego ajustados trimestralmente. Los gremios rechazaron la propuesta al no considerarse la pérdida en el salario por el nivel inflacionario del 2018.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
En orden: Sanchez Zinny, Salvador, Vidal, Finocchiaro (parado) y Esteban Bullrich (detrás)

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Vicegobernador
Buenos Aires
Ministro de Educación
El País, Buenos Aires
Ex Funcionario
Buenos Aires
Senador Nacional
El País