22/07/2021 08:20 Hs.
En San Andrés de Giles, los de "Juntos" están más separados que nunca: ¿Tres boletas para el cierre de listas?

El desembarco de Santilli en la Provincia provocó que desde el PRO no se pongan de acuerdo en una lista unidad y hasta el momento irían con dos boletas a las PASO. A eso se le sumaría una tercera lista del radicalismo para competir en las primarias. Las negociaciones avanzan a contrarreloj y dirigentes locales aseguran que todo se resolverá sobre la hora.

A- A A+

A falta de solo dos días para el cierre de listas, muchos son los rumores que circulan en estas horas en San Andres de Giles en materia política. En la Comuna que gestiona el Intendente Carlos Javier Puglelli, del Frente de Todos, la oposición no se pone de acuerdo y lejos de alcanzar una unidad como pregonan los referentes nacionales y provinciales, iría con tres boletas de "Juntos" a las PASO. 

Si bien hace algunos meses se propuso una lista que integraría al radicalismo y al PRO en una sola sabana, esto no prosperó. Con el tiempo y luego de producidas las elecciones internas de la UCR, la lista que encabeza el Dr. Pablo Martinez y que incorporó algunos del los "heridos" de la contienda radical picó en punta, pero luego de la llegada de Santilli a la Provincia, comenzaron las divisiones. 

Es que en el macrismo no se ponen de acuerdo e irían con listas separadas, a lo que también se le podría sumar una tercera de la UCR. Según informó el medio local Noticias Gilenses, el sector de la abogada Mercedes Condesse y el actual concejal Eugenio Lacanette pretenden que se conforme una lista de unidad, que seria encabezada por la Dra. Agustina Boldu y en segundo lugar al Dr. Pablo Martinez.

Sin embargo, esta pretensión es rechazada por el sector de Martinez que propone una autorización para dos listas que lleve en primer lugar a ambos médicos que confrontarían con una tercera que pondrá el radicalismo. No se sabe aún si cual de las dos propuestas serán las que se autoricen desde la cúpula del partido y los que están negociando esta cuestión dicen que será resuelta sobre la hora del cierre de listas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.