22/02/2013 10:49 Hs.
En Vicente López, San Fernando y San Miguel ya cobran el impuesto a la nafta

Los municipios que gestionan los intendentes Jorge Macri, Luis Andreotti y Joaquín De la Torre, respectivamente, comenzaron a cobrar un recargo de 10 centavos sobre el precio del litro de nafta y gasoil. El monto no figura en los tickets de los usuarios. En la Provincia, a fines de noviembre, Daniel Scioli analizó aplicar la tasa para financiar mejoras en la red vial bonaerense pero fue duramente criticado por el Gobierno de Cristina. 

A- A A+

Los distritos bonaerenses de Vicente López, San Fernando y San Miguel impusieron un recargo de 10 centavos al precio del litro de nafta y gasoil. La medida había sido anunciada meses atrás por los intendentes Jorge Macri, Luis Andreotti y Joaquín de la Torre y se puso en marcha en las últimas horas. 

Esta mañana, algunos consumidores se vieron sorprendidos por la novedad y en algunos casos, prefirieron dirigirse hacia partidos cercanos para evitar abonar el impuesto. De acuerdo al relato de algunos playeros, "los clientes se van enterando de a poco" de la noticia.  

En el pasado mes de noviembre, el Gobierno de Daniel Scioli también analizó aplicar una tasa similar al consumo de combustibles, de 10 centavos por litro sobre el precio que pagan los automovilistas, para financiar mejoras en la red vial de la provincia de Buenos Aires. Pero tras las múltiples críticas, el Gobernador decidió dar marcha atrás con la iniciativa.

La medida había sido propuesta, en primer lugar, por el Gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota y también había sido adoptada por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Sin embargo, desde el Gobierno nacional criticaron la iniciativa y recurrieron a la Corte suprema por la insconstitucionalidad del proyecto.