11/05/2022 02:06 Hs.
Equipo de hockey de internas de San Martín jugará contra el club San Fernando

El equipo de hockey "Las Lobas", conformado por internas de la Unidad Penal 46 se enfrentará contra el club con el apoyo de sus familias como forma de promover su reinserción social. La organización solidaria "Cuidá la Bocha" organizará este partido amistoso.

A- A A+

"Con el corazón a flor de piel" es el evento en el que "Las Lobas" jugarán con San Fernando este viernes 13 de mayo desde las 13.30 en ese club.

La organización solidaria "Cuidá la Bocha" organizará este partido para generar un espacio de intercambio y aprendizaje para la reinserción social de las mujeres privadas de libertad.

Esta organización lleva adelante el programa Liderar en el barrio 31 Carlos Gardel, para que las mujeres que estuvieron en contexto de encierro y formaron parte del equipo “Las Lobas”, "puedan resignificar su vida, y convertirse en referentes deportivos en su propia comunidad".

Allí "podrán transmitir a niños, niñas y adolescentes los valores que incorporan durante su privación de libertad", precisó la organización en un comunicado.

Además llevan adelante el programa “Cambiar la mirada”, para utilizar el deporte "como instrumento de integración y convivencia pacífica entre las mujeres privadas de libertad, los oficiales y las familias".

También trabajan junto con organismos estatales, empresas y organizaciones no gubernamentales para acompañar a las mujeres que formaron parte del equipo de “Las Lobas”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.