Era camarógrafo y editor: Sufrió un ACV tras un violento robo en su casa y falleció semanas después
Rubén Modesto fue asalto en su casa en San Nicolás. Lo golpearon y le sustrajeron teléfono, dinero y una cámara de fotos. Estaba internado y no logró sobrevivir.
Modesto murió a los 69 años este sábado (26 de julio) tras permanecer casi un mes internado en el Hospital San Felipe, de San Nicolás.
El hombre de ocupación camarógrafo y editor de video había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) pocas horas después de ser brutalmente asaltado en su domicilio. El hecho ocurrió la noche del martes 1° de julio.
Aquella noche, dos delincuentes armados lo atacaron al momento de cerrar la puerta principal de su casa. Lo golpearon en la cabeza y otras partes del cuerpo, y le robaron un teléfono celular, una cámara de fotos y dinero en efectivo.
Luego fue trasladado de urgencia al Hospital San Felipe, donde constataron politraumatismos severos. Entre el 2 y el 3 de julio, Modesto sufrió picos de presión arterial que derivaron en un ACV. Además, los estudios por imágenes confirmaron la presencia de un coágulo.
En los días posteriores, su estado se agravó por complicaciones neurológicas y fiebre persistente.
Su trayectoria
Según recopila Periodismo SN, Modesto, el “Mono” para los amigos, siempre estuvo dedicado a las filmaciones y a la fotografía, tanto la social como la artística.
Fue uno de aquellos cámaras pioneros que trabajó en una de las películas dirigidas por Ricardo Morteo en los finales de la década del 70: El hombre del Primer Piso, una adaptación de Ray Bradbury.
En la ultima etapa fue impulsor de espectáculos y de proyecciones de cine, colaborador permanente de producciones y puso en línea (en Facebook) Historias Urbanas. Colaboró en Canal 2 en el Área de Deporte junto a Luis Sansalone y los periodistas de esa sección, y en carreras zonales.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión