• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 06 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    "Es un acto inconstitucional": Marino acusó a Milei de involucrar al país en una guerra sin pasar por el Congreso

    El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria presentó una cuestión de privilegio y pidió declarar la neutralidad argentina ante el conflicto internacional.

    9 de abril de 2026 | 11:34

    En medio de la sesión por la reforma de la Ley de Glaciares, el diputado nacional Juan Marino presentó una cuestión de privilegio contra el presidente Javier Milei y lo acusó de involucrar al país en un conflicto bélico sin autorización del Congreso.

    Ads

    El legislador apuntó directamente contra el mandatario por su alineamiento con Estados Unidos e Israel y advirtió sobre las consecuencias institucionales de esa postura. “Están llevando adelante un acto inconstitucional e ilegal”, sostuvo.

    Durante su intervención, Marino cuestionó que el Poder Ejecutivo haya expresado disposición a brindar apoyo militar sin pasar por el Parlamento. “¿Por qué no someten estas decisiones a una deliberación en este Congreso?”, planteó.

    Ads
    Puede interesarte

      En ese sentido, remarcó que la Constitución establece que es el Congreso quien debe autorizar cualquier participación en conflictos internacionales. “Es una facultad exclusiva de este cuerpo”, enfatizó.

      El diputado también alertó sobre el contexto global y criticó las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, a quien acusó de amenazar con un “genocidio”. Además, cuestionó la escalada bélica en Medio Oriente y sus posibles repercusiones.

      Ads

      El oriundo de General Madariaga destacó que un amplio grupo de legisladores impulsó iniciativas para fijar una postura institucional. Señaló que 121 diputados de distintos bloques apoyaron proyectos para que la Argentina se declare neutral y rechace cualquier participación en el conflicto.

      Puede interesarte

        “Lo que está en juego es si vamos a hacer valer la Constitución”, afirmó, y llamó a avanzar con una sesión especial para formalizar esa posición.

        Sobre el cierre, insistió en la necesidad de preservar a la Argentina como “zona de paz” y evitar cualquier involucramiento en conflictos internacionales.

        Ads

        La intervención se dio en el marco de una jornada legislativa atravesada por múltiples debates y cruces políticos. Finalmente, la reforma de la Ley de Glaciares fue aprobada por 137 votos afirmativos, 113 negativos y 3 abstenciones.

        Temas
        • El País
        AUTOR
        Foto de La Noticia 1La Noticia 1
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA

        Funcionarios relacionados

        • imagen Juan Marino

          Juan Marino

        Distritos relacionados

        • EP

          El País

        • BA

          Buenos Aires

        • GM

          General Madariaga

        Ads
        Ads
      La Noticia 1
      Añadir como fuente en
      Páginas
      • Funcionarios
      • Municipios
      • Secciones electorales
      • Empresas
      NOTICIAS POR RUBRO
      • Información general
      • Elecciones 2025
      • Política
      • Policiales
      • Entrevistas
      • Cultura y espectaculos
      • Turismo
      • Empresas
      • #DeRedes
      • Informes
      • Deportes
      • Salud
      • Sociedad
      • Judiciales
      • Gremiales
      • Tecnología
      • Agro
      2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5966 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo