11/10/2019 14:45 Hs.
Escándalo con el SAME: Candidato a Intendente se adjudicó la llegada del servicio y municipio lo desmiente

Sucedió en Roque Peréz. "Juancho" Cravero, de Juntos por el Cambio, anunció la llegada del Servicio de Salud como gestión propia. El Secretario General del municipio que conduce Gasparini del Frente de Todos, calificó de "miserable" al partido opositor y lo desmitió.“Hace mucho tiempo que firmamos el convenio, hicimos las gestiones y cuando faltan días para las elecciones nos mandan la ambulancia. Es todo una especulación electoral”, expresó a LaNoticia1.com, José Luis Horna. Ayer había sucedido lo mismo en Cañuelas. 

A- A A+

La llegada del SAME a los municipios se está metiendo en las campañas electorales locales. En Roque Pérez sucedió lo mismo que ayer en Cañuelas. El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, “Juancho” Cravero, se adjudica la llegada del Servicio de Emergencia y su partido lo anunció en las redes. El Secretario General de Roque Pérez dijo que es “todo mentira” y calificó la actitud de “miserable”. 

Juntos por el Cambio de Roque Perez anunció la llegada del SAME: “Este es un servicio que llega a nuestra comunidad de la mano de la Gobernadora María Eugenia Vidal, luego de gestiones del Candidato a Intendente Juancho Cravero y todo el bloque de concejales de Juntos por el Cambio.”

El Municipio es conducido por Juan Carlos Gasparini del Frente de Todos. El Secretario General Municipal, José Luis Horna, quien desmintió al candidato de Juntos por el Cambio: “Es absolutamente mentira, como todo lo que dicen. Es miserable andar peleándose para ver quien trajo una ambulancia", afirmó a LaNoticia1.com.

“El SAME es un programa para toda la Provincia que tiene un cronograma de cumplimiento por distrito que la municipalidad siempre estuvo de acuerdo. Se firmó el convenio hace mucho tiempo, fui personalmente. Después se aprobó en el Concejo Deliberante pero el acuerdo lo hace la municipalidad”, detalló el funcionario municipal quien era intendente interino al momento de la firma del convenio.

“Hacemos mucho tiempo que firmamos el convenio, hicimos las gestiones y cuando faltan días para las elecciones nos mandan la ambulancia. Es todo una especulación electoral”, enfatizó Horna a LaNoticia1.com.

Este jueves 10 de octubre, sucedió un hecho similar en el municipio de Cañuelas. El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Santiago Mac Goey, anunció la llegada del SAME al municipio y el mandatario local, Gustavo Arrieta, salió a cruzarlo por querer “arrogarse una gestión ajena”. Sobre las declaraciones del Intendente de Cañuelas, Horna manifestó que “es un caso idéntico. Suscribo las declaraciones de Gustavo Arrieta.”

El Secretario General expresó que “debido a la morosidad de dar cumplimiento con ese convenio tuvimos que comprar una ambulancia con recursos municipales. Juntos por el Cambio se monta arriba de una situación para sacar redito político que, por supuesto, no les alcanza. Es miserable de su parte.”

Sobre la llegada del SAME aclaró cómo funcionaría en Roque Pérez: “Somos una ciudad chica donde nosotros hacemos las emergencias con el hospital municipal. Este convenio sería agregar una ambulancia de alta complejidad para el traslado de pacientes críticos, las ciudades grandes o el conurbano tiene otros términos que hacen emergencias domiciliarias.”

Las PASO de agosto fueron ganadas por Gasparini con el Frente de Todos con 3694 votos (47,81%) contra 3419 sufragios (44,25%) del candidato de Juntos por el Cambio, Juan Cravero. Son las únicas dos listas que se presentaron y competirán por la intendencia en Octubre. En las primarias votaron 7789 de 10.267 electores habilitados. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El SAME se metió en la campaña electoral

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Roque Pérez
Intendente
3° Sección, Cañuelas