Escándalo en el ascenso: Suspendieron Quilmes y Gimnasia de Mendoza tras una agresión al arquero visitante
El partido por el reducido para ascender a la máxima categoría del fútbol argentino terminó antes por una supuesta agresión al arquero de Gimnasia. Desde Quilmes acusaron: “quisimos que el médico lo revisase al jugador y se negaron”.
Se jugaban los octavos de final del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a Primera División entre Quilmes y Gimnasia de Mendoza pero antes de comenzar el segundo tiempo, con el partido 0 a 0, el arquero visitante acusó una agresión de la tribuna local y el partido se suspendió.
Puede interesarte
El árbitro José Carreras le consultó al arquero si podía continuar pero este se negó acusando un golpe o agresión que no se ve con claridad en las toma de las cámaras. El guardameta dijo que estaba mareado y con dolor de cabeza.
Mientras era retirado en camilla, los hinchas lo seguían agrediendo.
“Pasé el informe de lo ocurrido y lo que sucederá de aquí en más lo resolverá el Tribunal de Disciplina”, dijo el referí.
El DT de Quilmes, Ariel Fuscaldo, se quejó: “No estoy justificando ningún tipo de agresión, el petardo que explota parece que lo hace lejos de la posición. Pero quisimos que el médico lo revisase al jugador y se negaron”.
En tanto, el entrenador de Gimnasia, Joaquín Sastre, manifestó: “El único equipo perjudicado somos nosotros”.
José Carreras deberá informar los hechos y el Tribunal de Disciplina analizará los pasos a seguir. Puede dar por perdido el partido al equipo local por la agresión de sus simpatizantes o bien, definir cuándo se disputará el segundo tiempo restante.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión