26/10/2020 10:39 Hs.
Escándalo en Lobos: Denuncian que el Municipio repartió bolsones con alimentos que están adulterados

En el marco de la pandemia por coronavirus, desde el Consejo Escolar repartieron bolsones de comida a los sectores más vulnerables y los beneficiarios que recibieron la mercadería denunciaron que se trataban de productos alimenticios que estaban adulterados. Aseguran que el azúcar vino en paquetes de otro producto y con sabor a harina. Desde el gobierno del Intendente Etcheverry no se refirieron al respecto. 

A- A A+

Un verdadero escándalo se desató este fin de semana en el partido bonaerense de Lobos. Desde el Consejo Escolar repartieron bolsones de comida a los sectores más vulnerables de la ciudad y los beneficiarios que recibieron la mercadería denunciaron que se trataban de productos alimenticios que estaban adulterados. 

A través de las redes sociales, muchos usuarios publicaron las imágenes de los artículos recibidos. En una de las publicaciones apuntaron directamente al Consejo Escolar de repartir azúcar adulterada dentro de los bolsones alimentarios que fueron entregados esta semana en la Comuna. 

En ese contexto, muchos beneficiarios denunciaron que recibieron azúcar mezclada con harina en paquetes de dudosa procedencia. A través del medio local La Palabra de Lobos, confirmaron que los envases en los que se repartió el producto no son originales y corresponden a otra mercadería.

Aparententemente, el fraccionador utilizó paquetes de otro producto para entregar el azúcar y para identificarla le pegó un papel con la palabra "azúcar" escrita a mano. Según ese medio, el producto fue adquirido en Lobos pero no está establecido si contaba o no con la habilitación municipal para su comercialización.

Luego del escándalo, este lunes algunos medios locales aseguraron que fuentes fidedignas vinculadas al caso revelaron que el extraño elemento hallado dentro de los paquetes de azúcar es azúcar impalpable y no harina como se dijo inicialmente, una versión que rápidamente fue rechazada por los beneficiarios en las redes. 

"Yo la probé antes de utilizarla porque la vi extraña y es verdad que tiene harina. Tiene gusto a harina y no a azúcar impalpable. Tengo los 3 paquetes como prueba para que vean que es harina con azúcar. Por suerte siempre pruebo todo antes de dárselos a mis hijos", dijo la vecina Daiana Dupraz. 

En tanto, otro vecino también se descargó. "Quién dijo que era azúcar impalpable? Es harina. A ver si toman mate con eso. Saben que se mandaron una cagada", señaló Horacio Alberto Almaraz a través de Facebook. Hasta el momento, desde la Comuna que gestiona el Intendente Jorge Etcheverry no se refirieron al respecto. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Lobos