Inicio
Noticias
Municipios
Fue durante un partido preparatorio para el torneo de la Primera Nacional. El "Cervecero" le ganaba 3 a 1 al "Funebrero" cuando una falta derivó en un escándalo. Ambos planteles se tomaron a las piñas y terminaron suspendiendo el partido. Los empujones e insultos continuaron en la zona de vestuarios.
Jugadores de Quilmes y Chacarita protagonizaron un escándalo esta mañana en cancha del Cervecero cuando disputaban un partido amistoso de preparación para el comienzo de la Primera Nacional.
Según reportó la cuenta @Indios_Quilmes, el equipo local ganaba 3 a 1 en un clima tenso que fue aumentando el nerviosismo de los jugadores, los cuerpos técnicos y hasta las personas que veían el partido desde las tribunas.
#AHORA | Batalla campal en el final de un partido amistoso entre #Quilmes y #Chacarita
❕Integrantes de los planteles se trenzaron a puñetazos limpios cuando finalizó el partido
Hay jugadores con contusiones y heridaspic.twitter.com/QkCRvdwdHb
— doble amarilla (@okdobleamarilla) February 3, 2023
Los incidentes llegaron tras el accionar del árbitro del partido, que no sancionó de manera acorde a la violencia con la que se estaba disputando lo que debía ser un amistoso que terminó con varios jugadores lesionados.
Fue tan polémica la actuación de la autoridad que este, cuando advirtió que todo se había escapado de su dominio, se fue de la cancha y allí los protagonistas se tomaron a golpes de puños, patadas en una batalla campal.
El periodista Juan Álvarez, presente en la cancha de Quilmes, contó en sus redes parte de lo ocurrido: "Al árbitro se le fue de las manos el partido, dejó pegar de ambos lados y termino todo a las piñas. El juez se corrió y dejó que se agarren".
Jugadores de #Quilmes y #Chacarita a los golpes de puño en pleno amistoso. Partido suspendido, todavía hay insultos y tumulto en el tunel. pic.twitter.com/5hfz4pRWhH
— Jonatan Gramuglia (@JoniiGramuglia) February 3, 2023
Quilmes ganaba con los goles de Federico Anselmo -uno de penal- y el restante de Carlo Lattanzio. Para la visita, había descontado Ricardo Blanco. El tumulto se habría iniciado tras una reacción de Anselmo.
Anibal Biggeri, entrenador de Chacarita, dijo que el equipo estaba nervioso porque llegaron a estar perdiendo 3 a 0 "por errores arbitrales", y consideró que el penal que cobró el árbitro “te saca de contexto".