03/02/2023 11:42 Hs.
Escándalo en un partido amistoso que terminó a las piñas: Batalla campal entre los jugadores de Quilmes y Chacarita

Fue durante un partido preparatorio para el torneo de la Primera Nacional. El "Cervecero" le ganaba 3 a 1 al "Funebrero" cuando una falta derivó en un escándalo. Ambos planteles se tomaron a las piñas y terminaron suspendiendo el partido. Los empujones e insultos continuaron en la zona de vestuarios. 

A- A A+

Jugadores de Quilmes y Chacarita protagonizaron un escándalo esta mañana en cancha del Cervecero cuando disputaban un partido amistoso de preparación para el comienzo de la Primera Nacional. 

Según reportó la cuenta @Indios_Quilmes, el equipo local ganaba 3 a 1 en un clima tenso que fue aumentando el nerviosismo de los jugadores, los cuerpos técnicos y hasta las personas que veían el partido desde las tribunas. 

Los incidentes llegaron tras el accionar del árbitro del partido, que no sancionó de manera acorde a la violencia con la que se estaba disputando lo que debía ser un amistoso que terminó con varios jugadores lesionados. 

Fue tan polémica la actuación de la autoridad que este, cuando advirtió que todo se había escapado de su dominio, se fue de la cancha y allí los protagonistas se tomaron a golpes de puños, patadas en una batalla campal. 

El periodista Juan Álvarez, presente en la cancha de Quilmes, contó en sus redes parte de lo ocurrido: "Al árbitro se le fue de las manos el partido, dejó pegar de ambos lados y termino todo a las piñas. El juez se corrió y dejó que se agarren".

Quilmes ganaba con los goles de Federico Anselmo -uno de penal- y el restante de Carlo Lattanzio. Para la visita, había descontado Ricardo Blanco. El tumulto se habría iniciado tras una reacción de Anselmo. 

Anibal Biggeri, entrenador de Chacarita, dijo que el equipo estaba nervioso porque llegaron a estar perdiendo 3 a 0 "por errores arbitrales", y consideró que el penal que cobró el árbitro “te saca de contexto".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.