22/02/2021 19:27 Hs.
Escándalo por la "vacunación VIP": Desde Juntos por el Cambio impulsan un seguimiento de las vacunas en La Plata

Luego del escándalo por el "vacunatorio VIP" y el desplazamiento del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en La Plata el bloque de concejales de Juntos por el Cambio impulsa la realización de un seguimiento de la vacunación contra el COVID-19 en la capital provincial.

A- A A+

La presidenta del cuerpo deliberativo, Ileana Cid, confirmó que el bloque del oficialismo impulsará acciones que tendrán como objetivo "arrojar luz sobre el sistema de vacunación en el distrito". Al tiempo que remarcó que "el 60% del personal de Salud municipal aún espera ser vacunado".

Se refirió así al "eventual uso político de la aplicación de las dosis de la Sputnik V, en base al contexto nacional por el que se habrían aplicado en el país unas 3.000 vacunas por fuera del protocolo" y apuntó contra allegados de los concejales del Frente de Todos Guillermo "Nano" Cara y Yanina Lamberti.

Por su parte, la concejal del oficialismo Romina Cayón dijo que presentará un pedido de informes para que el ministerio de Salud explique la cantidad de vacunas que se aplicaron en La Plata. Mientras que el edil del GEN, Gastón Crespo, consideró "urgente" la necesidad de aportar transparencia.

En diálogo con el medio local El Día, el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, explicó que del total del personal de Salud del SAME y las 46 salas de atención sanitaria, "sólo el 40 por ciento recibió la Sputnik V", en tanto que “el restante 60 por ciento aguarda ser convocado". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.