Escapó hace 15 días de una comisaría de Moreno y cayó cometiendo entradera en Banfield
Se había fugado de la seccional 2da. de Cuartel V, partido de Moreno, el pasado 11 de marzo, limando las rejas del techo junto a otros tres delincuentes. En Banfield se lo detuvo tras forcejear con un policía junto a otros dos ladrones.
Tres delincuentes armados fueron detenidos cuando escapaban por los techos luego de intentar cometer una entradera en una vivienda de la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, y uno de los apresados se encontraba prófugo hace 15 días tras haber escapado de una comisaría de Moreno.
Efectivos del Comando Patrulla local acudieron a una propiedad ubicada en la esquina de las calles Cabrera y Capdevila, en dicha localidad de Lomas de Zamora, a raíz de un llamado al 911 que alertó sobre movimientos sospechosos.
Voceros policiales informaron a Télam que al entrevistarse con vecinos, les refirieron que tres asaltantes habían saltado un muro e ingresado a una vivienda. Los agentes solicitaron la presencia de refuerzos, que al llegar rodearon la manzana, por lo que luego ingresaron al inmueble y dieron con el propietario.
De acuerdo a las fuentes, el hombre les señaló que los ladrones estaban armados y que al notar la presencia policial escaparon por los techos de las casas.
A raíz de ello, unos 50 uniformados comenzaron a rastrillar vivienda por vivienda y lograron la aprehensión de dos sospechosos, a los que identificaron como Pablo Ovejero (30) y Juan Manuel Muñoz (34), domiciliados en Monte Chingolo y Moreno, respectivamente.
Minutos después, los policías se toparon con el tercer delincuente, quien estaba sobre los techos de una propiedad ubicada en la calle Castro Barros. En esas circunstancias, y aprovechando la oscuridad, el asaltante atacó a uno de los oficiales con intenciones de sustraerle su arma reglamentaria.
Fuentes policiales informaron que ambos se trenzaron en lucha hasta que, producto del forcejeo, se disparó un proyectil que rozó en el cuero cabelludo del ladrón, por lo que depuso su actitud y finalmente fue reducido por otros efectivos. El sospechoso fue identificado como Cristian Gabriel Navarro (32), oriundo de Moreno.
Luego de ser trasladado a la comisaría 2da. de Lomas de Zamora junto a los otros aprehendidos, los policías establecieron que se trataba de uno de los cuatro delincuentes que habían fugado de la seccional 2da. de Cuartel V, partido de Moreno, el pasado 11 de marzo, tras limar las rejas del techo, y a la fecha solo uno permanece prófugo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión