09/06/2022 05:03 Hs.
Escasez de combustibles: Los extranjeros que carguen gasoil en Argentina deberán pagar casi el doble

YPF determinó que los vehículos con patente extranjera sólo podrán cargar en las provincias fronterizas Infinia Diesel a un precio diferencial de $240 por litro, una medida con la que pretende desalentar el consumo en territorio argentino de conductores de terceros países atraídos por un menor precio de los combustibles, en el marco del faltante de gasoil en Argentina.

A- A A+

Fuentes de la petroleta estatal señalaron que sobre el consumo por parte de patentes extranjeras, YPF comenzará a implementar en sus estaciones de servicio un sistema por el cual los autos livianos y el transporte pesado con patente extranjera sólo podrán cargar Infinia Diesel.

Para estos vehículos, el gasoil disponible tendrá un precio diferencial de $240 por litro, generando un desdoblamiento en los valores.

SI bien la tarifa diferencial comenzó a implementarse este miércoles, las mismas fuentes explicaron que su total vigencia se extenderá gradualmente durante los próximos días, ya que hay que adecuar cada estación de servicio al precio dual.

La falta de gasoil ya afecta a 19 provincias, y comienza a generar desabastecimiento de distintos productos en todo el país.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.