Espert pidió "cárcel o bala" para los delincuentes, pero dijo estar en contra de la pena de muerte
El candidato a Diputado Nacional por la Provincia en representación del espacio Avanza Libertad se mostró indignado por el crimen del kiosquero en Ramos Mejía. "Transformemos en queso gruyere a un par de delincuentes (como los que terminaron con la vida del comerciante). Para que empiecen a tener miedo, tiene que haber algunos que terminen bien agujereados", dijo. A su vez, afirmó estar en contra de la pena de muerte.
"Transformemos en un queso gruyere a un par de estos delincuentes (como los que mataron al kiosquero de Ramos Mejía). Apoyemos a la policía a que haga eso y esto va a empezar a mejorar un poco. Pero si seguimos enarbolando la maldita doctrina abolicionista de (Eugenio) Zaffaroni, la gente de bien estamos fritos", disparó José Luis Espert en declaraciones radiales.
"Derechos humanos las pelotas, los derechos humanos para la gente de bien, de laburo. Para los delincuentes, cárcel o bala (...) Esto hay que darlo vuelta con la mano dura que corresponde. Ahora, creo que también para que los delincuentes empiecen a tener miedo tienen que haber algunos que terminen bien agujereados. Si no el mensaje no queda claro. Hay que dar un mensaje claro", añadió.
Más tarde, en declaraciones televisivas ratificó sus dichos. Sostuvo que la parte represiva no es lo más importante en la crisis de seguridad, pero reiteró su respaldo a que la policía pueda "disparar si corre riesgo de vida un inocente".
No obstante, indicó que está contra la pena de muerte. Y criticó la represión a los vecinos de Ramos Mejía que protestaban en la Comisaría 2 por el crimen del kiosquero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión