Espert salió a tratar de aclarar su situación: Admitió un pago de Fred Machado, pero dijo que no fue para la campaña
Acorralado por propios y extraños, el candidato a Diputado Nacional por la Provincia no se baja. En un video difundido en redes sociales explicó sus vínculos con el empresario acusado de narcotráfico en Estados Unidos. Recibió el respaldo de Javier Milei.
“A comienzos de 2019, Federico Machado me propuso presentar mi libro La sociedad cómplice en Viedma, su ciudad natal. Ofreció llevarme en su avión, acepté y se lo agradecí públicamente. Ese mismo año decidí involucrarme en política y me postulé como candidato presidencial", sostuvo José Luis Espert en su mensaje grabado y difundido en redes sociales este jueves por la noche.
Y añadió: “Nunca había participado en una elección y no tenía ni idea de cómo era el detrás de escena de la política. En ese momento las ideas de la libertad, después de muchos años, volvían a sonar fuerte en Argentina y se me acercaron muchas personas. Federico Machado fue una de ellas. Al igual que quienes nos prestaron el sello electoral con el que competimos. Repito, Machado fue uno de los tantos que ayudaron en la campaña de 2019”.
“Machado me dijo que una empresa minera vinculada a él necesitaba de mis servicios como economista. Lo que me solicitó fue asesoramiento sobre distintos proyectos que tenían y, sobre todo, consejo para reestructurar la deuda de la empresa que estaba activa y que tenía pocos años de existencia. Le dije que me interesaba, pero que tendría que esperar al fin del proceso electoral para volver a la actividad profesional”, continuó el Diputado libertario.
En este marco, Espert insistió en la transparencia de la operación y rechazó cualquier vínculo con fondos ilícitos: “A principios de febrero de ese año, terminada la elección y totalmente dedicado a mi actividad privada de consultor, recibí un adelanto en virtud de ese contrato. Fue en una cuenta a mi nombre. Era un hombre radicado en Estados Unidos y que estaba declarado en la Argentina. ¡Nada que esconder!".
Y continuó: “Una de las condiciones que puse es que el pago de los 200.000 dólares se hiciera exclusivamente por transferencia desde otro banco que también estuviera en Estados Unidos, de manera que la operación fuera totalmente transparente. Porque cuando uno recibe un pago en Estados Unidos, lo hace dentro de uno de los sistemas más controlados y estrictos del mundo".
“No se trató de un pago del señor Machado, sino de una empresa que solicitaba mis servicios profesionales”, aseveró.
Por su parte, el Presidente Javier Milei salió a respaldar al legislador: “El profe desmontando la inmunda y burda operación montada por el kirchnerismo. Los kirchneristas están tapados de causas de corrupción y como todo ladrón creen a otros de su misma condición”, sostuvo el Jefe de Estado.
Las declaraciones de Espert tuvieron lugar luego de que se confirmara el pago de 200 mil dólares a través de la contabilidad oficial elaborada por el Bank of America, y por las presiones internas de LLA para que aclare su situación tras evasivas entrevistas televisivas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión