26/03/2021 16:42 Hs.
Estaciones de servicio pagan hasta catorce tasas municipales, según relevó la Federación de estacioneros

El estudio de FECRA consideró la situación de 32 partidos en a base a sus ordenanzas impositivas hasta febrero de 2021. Florencio Varela, Junín y Balcarce entre los que más cobran.

A- A A+

La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) relevó diferentes municipios bonaerenses y constató que las Estaciones de Servicio pagan hasta 14 tasas sin contar impuestos provinciales y nacionales.

El estudio, que consideró la situación de 32 partidos en a base a sus ordenanzas impositivas hasta febrero de 2021, determinó que el que más cobra es Florencio Varela (14), Junín (13), y Balcarce con la misma cantidad. Como contrapartida, las bocas de expendio que menos tributan son aquellas ubicadas en Morón (6), Tigre (6), Tres de Febrero (6) y Capitán Sarmiento (6). En promedio, en toda la provincia se pagan 8 tasas locales.

Según el informe citado por surtidores.com.ar, las tasas tienen diferentes motivos. En Pilar, por ejemplo, existe la Tasa COVID 19, en tanto que en Balcarce la de conservación de calles no pavimentadas y la del Fondo de Fortalecimiento Institucional.

En Campana, está vigente la Tasa para prevención ciudadana; en Mar del Plata la de desarrollo infantil; en Bahía Blanca la de servicios directos e indirectos y en Avellaneda la Tasa fija en concepto de protección ciudadana y emergentología.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Estaciones de servicio pagan hasta catorce tasas municipales, según relevó la Federación de estacioneros