03/09/2020 18:52 Hs.
Estafas telefónicas: Robó claves bancarias con la excusa de pagar el IFE y se hizo con $75 mil

El estafador se hizo pasar por "empleado de Anses" y logró que las víctimas le dieran las claves de hombanking de dos cuentas bancarias. Ocurrió en Tapalqué. Fue con la promesa de que iban a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Otro caso de un "aprovechador de la pandemia".

A- A A+

Las estafas con el IFE o por el supuesto cobro de un subsidio es la excusa perfecta en este contexto para engañar a vecinos afectados. Así ocurrió con un vecino que denunció que un hombre que dijo ser "empleado" de la Anses lo envió al banco para sacar una clave de homebanking con la que abriría una caja de ahorro para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. El delincuente se hizo con 75 mil pesos.

Ocurrió en Tapalqué. El estafador se identificó como Daniel y dijo ser empleado de ANSES. En la comunicación, le dijo que debía tener una cuenta de caja de ahorro para cobrar el IFE. Sin cortar, lo envió al banco a "sacar una clave de homebanking y la de token" y le pidió que se las entregara.

Luego le preguntó si su padre tiene cuenta bancaria así le acreditaban su IFE. La víctima le dio el número de teléfono de su padre, según publicó Tapalqué Digital.

El padre de la víctima también recibe un llamado de "Daniel de ANSES" quien le pide que consiguiera una cuenta "prestada" del sistema Link y el hombre le pasa los datos de la cuenta de un amigo.

Horas más tarde, estas personas constatan que les habían extraído el dinero que tenían en sus cuentas bancarias, siendo un monto aproximado, entre ambas cuentas de 75.000 pesos. Una vez radicada la denuncia se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción n° 13 de Azul.

Si bien los bancos suelen no responder a los clientes ante estas situaciones ya que es uno quien otorga las claves, aunque sea bajo engaño, un fallo de la Justicia en San Nicolás, ordenó a un banco no descontar las cuotas de un crédito que los estafadores tomaron a nombre de la titular de la cuenta vía home banking y transfirieron a otras, lo que asienta un importante precedente en este tipo de situaciones.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más estafas telefónicas (imagen ilustrativa)