• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 12 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    LegislaturaAñadir como fuente en

    "Están muertos de miedo": diputada de Milei cruzó a intendentes radicales por apoyar desdoblamiento que impulsa Kicillof

    Se trata de la diputada provincial de La Libertad Avanza, Geraldine Calvella. La oriunda de Saladillo acusó a los jefes comunales de la UCR de temer el arrastre de La Libertad Avanza en la Provincia. Y cuestionó el "despilfarro de recursos".

    3 de marzo de 2025 | 09:52
    Geraldine Calvella.
    Geraldine Calvella.

    La diputada bonaerense de La Libertad Avanza, Geraldine Calvella, lanzó duras críticas contra los intendentes de la UCR por respaldar el posible desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires, una medida que impulsa el gobernador Axel Kicillof. Según la legisladora libertaria, la decisión responde al temor del radicalismo de quedar expuesto en una elección nacional junto a Javier Milei.

    Ads

    Desde sus redes sociales, Calvella disparó sin filtro: “Duplicar elecciones no es prioridad para la gente, sino un capricho de la casta política que busca mayor control sobre el electorado”. Según la diputada, separar los comicios demandará millones en gastos adicionales, que deberán afrontar los bonaerenses.

    Calvella posteo

    Su mensaje fue directo contra el Foro de Intendentes Radicales, que en un encuentro en La Plata respaldó mayoritariamente el desdoblamiento. Argumentaron que así se podría debatir con mayor profundidad los temas provinciales, lejos de la polarización nacional. Calvella rechazó esta postura y calificó la estrategia de los radicales como una maniobra desesperada.

    Ads
    Puede interesarte

      “Están muertos de miedo porque el gobierno de Milei es un éxito y la gente está convencida de seguir el camino de la libertad. Saben que, si las elecciones van juntas, el arrastre de Milei los fulmina”, sentenció la oriunda de Saladillo.

      La legisladora también apuntó contra el rol de la UCR en el gobierno de Cambiemos. “Lo extremo fue lo que hicieron ellos cuando fueron parte del gobierno y subieron impuestos, mantuvieron el gasto público y nunca tocaron los privilegios de la política. Mientras la gente sufría tarifazos, ellos defendían un Estado enorme y costoso”, concluyó.

      Ads

      ¡Nos interesa tu opinión!

      ¿Qué pensás de los dichos de la diputada Calvella?
      ¡Enviar!
      Ads
      Temas
      • Buenos Aires
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Funcionarios relacionados

      • imagen Geraldine Calvella

        Geraldine Calvella

      • imagen Javier Gerardo Milei

        Javier Gerardo Milei

      Distritos relacionados

      • BA

        Buenos Aires

      • S

        Saladillo

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5972 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo