Estatales bonaerenses: Uno de los gremios pidió que se adelante a mayo el aumento de julio
Se trata de Fegeppba. Argumentaron que "las proyecciones inflacionarias aludidas quedarán superadas una vez publicado los indices inflacionarios correspondientes a los meses de marzo y abril". También que la revisión sea en julio y no en agosto.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/fegeppba_1.jpg)
El gremio FEGEPPBA (Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires) solicitó que se adelante de julio a mayo el aumento previsto así como el llamado a la mesa de paritaria de agosto para julio.
Basan su pedido en que "las proyecciones inflacionarias aludidas quedarán superadas una vez publicado los indices inflacionarios correspondientes a los meses de marzo y abril, aun en los escenarios más pacíficos de estimación, con el consecuente daño, perdida adquisitiva, de los salarios de las y los trabajadores que representamos".
Es así que solicitaron el "urgente llamado a la mesa de paritaria salarial, en la que puntualmente pueda acordarse el adelantamiento de la pauta establecida, para el mes de julio al mes de mayo y la reapertura de la negociación en el mes de julio, manteniendo el pertinente seguimiento y monitoreo".
"Lamentamos que el flagelo de la inflación nos ponga en esta circunstancia disvaliosa para todas y todos los argentinos y esperando coincida con nuestro requerimiento, atento la sensibilidad del tema en cuestión, por encontrarse en juego cuestiones de naturaleza alimentaria, que no admiten mayores dilaciones", concluyeron.
La Plata, 12 de abril de 2023.
AL SEÑOR MINISTRO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Cro. Jorge Walter Correa
REF. ADELANTO DE PAUTA PARITARIA
Nos dirigimos a Usted en representación de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Pcia. de Bs. As. (FEGEPPBA), a fin de solicitarle con carácter urgente se formalice convocatoria a reunión de Negociación Colectiva para el Sector Público Bonaerense, en el marco de la referencia.
Atento al compromiso asumido por el Estado Provincial en el marco de la paritaria salarial celebrada el 27 de febrero del corriente año, oportunidad en la quedó establecida la "Cláusula de monitoreo, seguimiento y reapertura" que puntualmente reza:
"...La reapertura de la negociación paritaria 2023 será en el mes de agosto en el caso que el sendero inflacionario se aparte de las proyecciones que dieron origen al presente acuerdo, la reapertura, podrá adelantarse. A fin de lograr y mantener una recomposición real de los salarios, se establece en el mes de mayo la mesa de seguimiento y monitoreo del acuerdo paritario", es que venimos a formular la presente solicitud.
Como resulta de público conocimiento las proyecciones inflacionarias aludidas quedarán superadas una vez publicado los indices inflacionarios correspondientes a los meses de marzo y abril, aun en los escenarios más pacíficos de estimación, con el consecuente daño, perdida adquisitiva, de los salarios de las y los trabajadores que representamos; por ello no resuelta siquiera viable la espera planteada hasta el mes de mayo para la evaluación que antes se estableciera, pues estaríamos hablando de incrementos a ser percibidos recién en el mes de junio.
En tal sentido venimos a requerir el URGENTE llamado a la mesa de paritaria salarial, en la que puntualmente pueda acordarse el adelantamiento de la pauta establecida, para el mes de julio al mes de mayo y la reapertura de la negociación en el mes de julio, manteniendo el pertinente seguimiento y monitoreo.
Asimismo, por las implicancias que conlleva la cuestión, que se traduce no solo en mejoras en la carrera administrativa sino también salariales, que incluso redundan en mayor eficacia y eficiencia en la labor de las trabajadoras y los trabajadores y por ende de la administración, venimos a requerir la inmediata convocatoria a las mesas sectoriales, comprometidas.
No sin dejar de subrayar que lamentamos que el flagelo de la inflación nos ponga en esta circunstancia disvaliosa para todas y todos los argentinos y esperando coincida con nuestro requerimiento, atento la sensibilidad del tema en cuestión, por encontrarse en juego cuestiones de naturaleza alimentaria, que no admiten mayores dilaciones, lo saludamos a Usted atentamente.
PEDRO FERNANDEZ Secretario Gremial
MIGUEL ZUBIETA Secretario Adjunto
JULIO CASTRO Secretario General
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión