• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
lunes 24 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    JudicialesAñadir como fuente en

    Estuvo prófugo 14 años: El hombre acusado de abusar y embarazar a su hijastra de 11 años se negó a declarar

    Fue detenido este domingo en Florencio Varela. El caso data de 2009 y ocurrió en Puán. La captura se logró gracias a un rastreo de teléfonos y varios operativos en el conurbano bonaerense.

    24 de agosto de 2026 | 16:35
    Alberto Martín Del Valle fue detenido en Florencio Varela
    Alberto Martín Del Valle fue detenido en Florencio Varela|PH: Internet

    Alberto Martín Del Valle, de 56 años, fue detenido en Florencio Varela tras permanecer prófugo de la Justicia desde marzo de 2012, acusado de abusar sexualmente de su hijastra cuando ella tenía 11 años, dejarla embarazada e intentar someterla a un aborto clandestino.

    Ads

    Del Valle se negó a declarar ante la Fiscal Leila Scavarda, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 del Departamento Judicial de Bahía Blanca. En el proceso también interviene activamente el Juzgado de Garantías N°1, a cargo de la magistrada Claudia Olivera. Asesorado por un defensor oficial, el acusado hizo uso de su derecho a guardar silencio.

    Al momento de ser interceptado, habría dado una identidad falsa. Sobre el acusado pesaba una recompensa de hasta $10 millones, pero fue la policía con datos aportados quien lo vigiló y lo detuvo.

    Ads

    La fiscal pidió que siga detenido, pero se aguarda pedido de excarcelación por parte de la defensa, argumentando prescripción de la causa. Se aguardará qué decide la Justicia de Garantías.

    Efectivos de la DDI Dolores, con la colaboración de personal de la SDDI Chascomús y el GAD Quilmes, lograron localizar al sospechoso en una propiedad ubicada en la calle Combate de San Lorenzo al 2200. Al ser interceptado en la vía pública por los agentes policiales.

    Ads

    La investigación judicial se remonta al año 2009 en la localidad de Puán, donde se registraron los abusos reiterados en perjuicio de la menor de edad. Según consta en el expediente, el sospechoso ejercía su posición de autoridad familiar para cometer los ataques bajo amenazas de muerte con un arma de fuego.

    Al confirmarse el embarazo de la niña, Del Valle la trasladó a una vivienda de Quilmes con el fin de someterla a un procedimiento de aborto clandestino mediante el uso de una sonda. La maniobra no prosperó y la víctima finalmente dio a luz a los 11 años de edad.

    Estudios genéticos de ADN practicados con posterioridad confirmaron en un 99,9% la paternidad biológica de Del Valle respecto del recién nacido. Frente a las pruebas, la orden formal de captura se dictó en marzo de 2012, tras lo cual el imputado huyó empleando múltiples nombres falsos.

    Ads

    El expediente penal contra Del Valle se encuentra caratulado como "abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal por aprovechamiento de una menor de edad".

    Temas
    • Puán
    • Bahía Blanca
    • Florencio Varela
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • P

      Puan

    • BB

      Bahía Blanca

    • FV

      Florencio Varela

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5985 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo