EXCLUSIVO: Habla Daniel Lagostena, a un año de la desaparición de Erica Soriano
Hoy 21 de agosto se cumple un año desde la desaparición de la mujer de 31 años que en ese momento estaba embarazada de dos meses y medio. Lagostena es el principal sospechoso de la familia de la joven desde el primer momento pero no hay elementos que lo imputen. Una testigo asegura que es víctima de una red de trata. En exclusiva la pareja de Erica habló con La Noticia 1.
Ese sábado pasado el mediodía Erica salió de su casa en Lanús, en la que convivía con Daniel Lagostena, rumbo a la casa materna en Villa Adelina, adonde nunca llegó. Esa es la versión "oficial", después son todas dudas. Nada se sabe de Erica desde entonces.
Desde un principio la familia, encabezada por María Esther, la madre de Erica, responsabilizó a Lagostena por la desaparición de la joven. Sin embargo, pese a los numerosos allanamientos que se hicieron en su casa y en propiedades de su familia, incluida una funeraria de sus padres, no hay elementos que lo imputen.
Al cumplirse el primer aniversario sin Erica, Lagostena dialogó en exclusiva con La Noticia 1, y demostró estar al tanto de las últimas novedades en la causa, de las que se entera a través de su abogado ya que no mantiene relación con la familia de su pareja.
Las últimas versiones indican de la aparición de una testigo, víctima de una red de prostitución que logró escapar, que asegura haber visto a Erica atrapada por una organización de trata de personas en la Triple Frontera. Para esa zona viajó Daniel Lagostena apenas a semanas de la ausencia de la joven embarazada, en una desaparición muy cuestionada y rodeada de misterios.
Consultado sobre el por qué del viaje a ese lugar, aseguró haber ido por información que recibió "a través de internet". Sin embargo para la familia de Erica esto está lejos de ser una coincidencia. Y a Lagostena no le extraña y asegura que las constantes imputaciones son parte de una "fantasía" de la familia que lo considera el único culpable de la situación.
"Hay demasiados detalles que la opinión pública no conoce", asegura, y deja una puerta entreabierta pero no da más información. Sí asegura que tuvo varios contactos con la familia durante este año pero que "no fueron agradables" y que después ellos se encargaron de "distorsionarlos".
Consultado por su no participación en marchas y actividades organizadas por la madre y hermanas de Erica, afirmó que fue por "prudencia" a raiz de las primeras acusaciones que salieron del seno familiar y que lo señalaban a él.
Aseguró que su relación con la familia de Erica antes de la desaparición de la joven era "buena, para definirla en una palabra, aunque con los pormenores de cualquier relación". Sobre su relación de pareja aseguró que "son cosas sobre las cuales no quiere hablar con extraños".
"Cómo estoy ya te lo imaginarás", respondió ante la pregunta sobre sus sensaciones al cumplirse un año de la desaparición de su pareja y su futuro hijo. Además no quiso contestar cuáles son sus hipótesis respecto a qué es lo que pudo haber ocurrido.
Lo que sí trascendió es que el ADN de la madre de la joven será sometido a un estudio con un cuerpo NN femenino que apareció en San Martín, algo de lo que Lagostena también aseguró estar al tanto y esperando los resultados.
A un año de la desaparición de Erica Soriano no hay detenidos ni pistas firmes pero sí una familia y principalmente una hija que esperan respuestas.
Hoy domingo, la familia realizará una caminata para recordar a Erica por las calles de San Isidro, que tendrá como punto de partida, a las 12.00, la esquina de Santa Fe y Dardo Rocha.