Explosión en Rosario: Encuentran otro cuerpo bajo los escombros y los muertos ascienden a 11
El Fiscal confirmó que fue hallada otra víctima del derrumbe en el macrocentro rosarino. El cadaver deberá ahora ser reconocido por los familiares, y luego se dará a conocer la identidad. Continúan las tareas en el lugar para dar con las personas aún desaparecidas. El Juez dispuso que se revisen las cámaras de seguridad de la ciudad para dar con Santiago Laguia, el joven de Pergamino a quien testigos dicen haberlo visto deambulando por la terminal. Esta mañana rescataron a un gato con vida.
La búsqueda de sobrevivientes continúa por parte de los rescatistas que trabajan sin parar desde el momento de la explosión y el derrumbe. Sin embargo, la última información confirmada por el propio Fiscal no es de las buenas: un nuevo cuerpo fue encontrado bajo los escombros, llevando a 11 el número oficial de víctimas fatales.
Ahora será el turno de los familiares de ir a la morgue judicial a reconocer el cuerpo, tras lo cual se dará difusión al nombre del fallecido.
Quedan, además, 11 personas internadas, una de las cuales presenta lesiones de gravedad. La tensión está puesta en la búsqueda de aquellos que aún siguen sin aparecer. Los rescatistas se muestran esperanzados.
Este mediodía, el rescate de un gato de pelaje blanco con manchas gris, reavivió la esperanza de encontrar personas con vida bajo los escombros. Las tareas se realizan manualmente o con la ayuda de maquinarias, de manera muy cuidadosa.
Por la explosión están detenidos un gasista matriculado y su ayudante. Están acusados de "estrago culposo".