Extienden las licencias a bingos bonaerenses
El Gobernador Daniel Scioli renovará los permisos de explotación de salas de Temperley, Lanús, La Plata, San Martín, Quilmes, Zárate y Mar del Plata. Además analiza la extensión de los mismos en Avellaneda, Florencio Varela, Pergamino, Bahía Blanca, Berazategui, Mar de Ajó, Moreno, Luján y Hurlingham. La operación permitirá recaudar 550 millones de pesos.
La operación impulsada por la administración de Daniel Scioli está basada en el decreto del 2007 firmado por el exgobernador Felipe Solá, que habilitó una extensión a 15 años a partir de cada vencimiento para todas las salas de juego de la provincia.
La renovación de los permisos ya fue aprobada para las salas de Temperley, Lanús, La Plata, San Martín, Quilmes, Zárate y Mar del Plata, mientras que se analiza la misma opción de extensión en Avellaneda, Florencio Varela, Pergamino, Bahía Blanca, Berazategui, Mar de Ajó, Moreno, Luján y Hurlingham.
Del total de 550 millones de pesos que se prevé recaudar, unos 300 millones ingresarían en forma automática apenas se concrete la operación. Los restantes 220 millones serían abonados por las empresas que explotan los bingos a lo largo de cinco años, en 60 cuotas.