16/10/2021 12:17 Hs.
Ezeiza: Detuvieron a una azafata que viajaba con dos kilogramos de oro y más de 11 mil dólares

También se encontraron relojes de lujo. La mujer quería abordar un vuelo hacia Miami y fue descubierta en el control de la PSA. No pudo justificar nada de lo que llevaba.

A- A A+

Una azafata identificada como Laura Diana S, empleada de American Airlines, intentó realizar un contrabando en Ezeiza y quedó bajo investigación. La mujer llevaba entre sus pertenencias una suma valuada en 212.363 dólares y se le secuestró tres lingotes de oro y relojes y joyas de lujo.

Mientras se dirigía hacia los Estados Unidos, la azafata fue descubierta por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quien a través de un control habitual, descubrió que la mujer quería abordar un vuelo hacia Miami.

Lllevaba tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Asimismo, según consta en el fallo de 57 páginas del juez en lo Penal y Económico 6 Marcelo Aguinsky, también se encontraron tres anillos, un colgante con soga roja y una pieza, una gargantilla, un collar de eslabones, un brazalete, cuatro pulseras y un par de aros, todo ello de oro, que sumado a los lingotes arrojó un peso total de 2.204 gramos.

También se encontraron un reloj marca Audemars Piguet y otro Rolex, dijeron las fuentes consultadas.

Las cámaras registraron el momento cuando la mujer pasó su equipaje de mano por las cintas y al ser descubierta argumentó que sus pertenencias eran de una herencia familiar, las cuales pretendía llevar a un banco de los Estados Unidos.

El juez de la causa le otorgó un plazo de 48 horas para presentar los papeles pero no pudo comprobar nada. Mientras tanto la investigación sigue en curso.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.