F1 en Bélgica: Colapinto fue 19° y Gasly ni terminó en una Sprint para el olvido de un Alpine que no levanta
El piloto bonaerense largó desde el pit lane y terminó anteúltimo en su primera Sprint Race del año. La escudería francesa tuvo un sábado negro en Spa: Gasly ni vio la bandera a cuadros y el equipo volvió a decepcionar.
Franco Colapinto vivió este sábado su debut en una Sprint Race de Fórmula 1 y, aunque sumó kilómetros valiosos, el balance fue negativo. Con un Alpine sin ritmo, el piloto argentino largó desde el pit lane y finalizó 19°, en la misma posición en la que arrancó. Su compañero, Pierre Gasly, ni siquiera completó la carrera.
El Gran Premio de Bélgica se convirtió en otra muestra del mal momento que atraviesa la escudería francesa. El viernes ya había dejado señales preocupantes: tanto en la única práctica como en la clasificación para la Sprint, los A525 ocuparon los últimos puestos. Y este sábado todo fue de mal en peor.
Por una modificación en el set up del auto, el coche número 43 de Colapinto rompió el parc fermé, lo que obligó al argentino a salir desde el pit lane. Encima, fue el único del pelotón que largó con neumáticos blandos, una decisión del equipo que terminó costando caro. “Querían largar con blandas, así que largamos con blandas”, explicó Colapinto tras bajarse del auto.
Puede interesarte
Ya en carrera, las sensaciones no mejoraron: “El auto se cayó a pedazos después de la primera vuelta con la goma blanda. Sirvió para entender un poco el auto, pero era lógico que iba a ser complicado”, analizó. “Aprendimos algo para mañana si es que no llueve”, agregó el pilarense con algo de esperanza.
Nuevo WhatsApp de LANOTICIA1.COM
¡Nos interesa tu opinión!La jornada fue aún peor para Pierre Gasly. El francés, que debía partir desde la grilla, detectó una fuga de agua y tuvo que ser llevado a boxes a último momento. Recién se sumó a la pista en la tercera vuelta, y volvió a ingresar a los boxes antes de ver la bandera a cuadros.
En contraste, Max Verstappen se quedó con la victoria en la Sprint, seguido por Oscar Piastri y Lando Norris, en una carrera que mostró los dos extremos del paddock: el dominio de Red Bull y la crisis de Alpine.
A las 11.00 (hora argentina) será el turno de la clasificación para la carrera del domingo. Las señales del cielo son inciertas y no se descarta que la lluvia complique aún más un panorama ya oscuro para el equipo francés. Las acciones se podrán seguir por Fox Sports, Disney+ y F1TV.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión