27/07/2018 08:28 Hs.
elecciones 2019
Fallida muestra de unidad peronista en la Cuarta Sección: A Torchio lo dejaron solo en Casares

La Cuarta Sección Electoral fue reflejo del fracaso que por ahora viene siendo cada intento de unidad por parte del peronismo, en este caso, bonaerense. En la ciudad de Carlos Casares se realizó un encuentro del PJ convocado por el Jefe Comunal, al que le dieron la espalda sus colegas intendentes de la sección, legisladores y gran parte de los dirigentes de la región.

A- A A+

Los intentos del peronismo por mostrar unidad cada vez son más infructuosos en la provincia de Buenos Aires. Hace una semana, una cumbre de "Hay 2019" organizada por Gabriel Mariotto terminó a las piñas en San Miguel. Ahora, al Intendente Walter Torchio lo dejaron solo en una reunión que había convocado en el distrito de Carlos Casares.  

La Cuarta Sección Electoral terminó siendo el reflejo del fracaso de unidad por parte del peronismo y a Torchio le dieron la espalda sus colegas intendentes y gran parte de los dirigentes de la región. El que sí dijo presente fue el presidente del partido Gustavo Menéndez, quien arribó desde Merlo para formar parte del acto que finalmente, tuvo poca concurrencia. 

Faltaron a la cita, entre otros, los intentes Germán Lago de Alberti, Jorge Cortes de Henderson; y también los kirchneristas Pablo Zurro de Pehuajó y Alberto Conocchiari de Alem. En este contexto, la reunión tuvo una extraña mezcla de presencias entre las que figuraron el chacabuquense Julián Domínguez y la exintendenta de Carlos Tejedor María Celia Gianini.

Por fuera de la Sección levantaron la mano, además del citado Menéndez, el massista Pablo Garate, el Jefe Comunal de Castelli Francisco Echarren, la exintendenta de Cañuelas Marisa Fassi y el senador Juan Manuel Pignocco. La excusa a la hora de la invitación fue una jornada de capacitación en el marco del proceso de modernización partidaria.

La propuesta era ambiciosa ya que anunciaba, además, las probables participaciones del exgobernador bonaerense Felipe Solá y del actual diputado nacional Facundo Moyano del Frente Renovador; como así también de Teresa García y hasta de Axel Kicillof, quienes tampoco fueron de la partida. Solamente por Unidad Ciudadana se hizo presente el senador Pignocco.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Noticias Cuarta Sección

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Carlos Casares
Intendente
1° Sección, Merlo
Diputado Provincial
6° Sección, Tres Arroyos
Intendente
5° Sección, Castelli
Ex Intendente
3° Sección, Cañuelas
Senador Provincial
6° Sección
Ex Presidente de la Cámara de Diputados
Buenos Aires