Falta de agua: Confirman que el servicio está restablecido casi en su totalidad
Absa informó que ya están en funcionamiento los equipos de bombeo de la toma de agua ubicada en el Río de la Plata. Tras la baja histórica del nivel del Río de la Plata, el sistema comienza a normalizarse de manera paulatina.
Como consecuencia de una bajante extraordinaria en los niveles del Río de La Plata, principal fuente de agua superficial para las operaciones AYSA y ABSA, hubo en parte de la Provincia y Capital Federal falta de suministro o de presión.
Desde Absa informaron que ya se puso en marcha parte del rebombeo de Estación Bosques, Ensenada y Berisso. En tanto, se aguarda que en corto plazo se recupere el bombeo ubicado en Parque Saavedra.
"Hasta tanto se normalice en su totalidad, ABSA continuará brindando su plan de contingencia a hospitales y centros de salud con camiones cisterna a aquellos lugares en los que se requieran", informaron.
Solicitan a los vecinos afectados que cuando recuperen el suministro controlen la salida de agua. Si está turbia, hay que dejar correr el flujo por unos segundos.