Faltante de combustibles: Día D para el abastecimiento
El domingo, Sergio Massa, advirtió a las petroleras que si el suministro de naftas no se normalizaba durante este martes, “no van a poder sacar un barco de exportación, porque el petróleo argentino primero es de los argentinos”. Desde el Gobierno creen que se normalizará el servicio en las próximas horas.
El Ministro de Economía y candidato a Presidente Sergio Massa dijo este lunes que se observa un crecimiento en el abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio, por lo que en las próximas horas se debería normalizar, y volvió a advertir a petroleras por situaciones de "especulación" y "stockeo" de las últimas semanas en medio del clima electoral.
Al ser consultado acerca de si en las próximas horas se estaría normalizando la situación, el ministro expresó: "Estimo que sí, porque productoras, destilerías y las cámaras de estaciones de servicio están trabajando todas juntas en un programa de abastecimiento".
"Cuando prefieren exportar antes que abastecer a los argentinos, obviamente tenemos la responsabilidad de ponernos firmes, por eso fui claro y dije hasta que no se resuelva el desabastecimiento no sale un sólo barco más. Es muy simple, o le cuidamos el bolsillo a la gente y tenemos nafta a 320-350 mangos o liberamos los precios como dicen otros y se va a 800 mangos", sostuvo Massa.
Este martes se cumple el ultimátum para las petroleras, y desde el oficialismo entienden que se solucionará el conflicto desatado en plena recta final de la campaña electoral de cara al balotaje.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión