07/04/2020 08:31 Hs.
video
¿Fenómeno climático, ovnis o fin del mundo?: Los extraños sonidos en el cielo que alteraron la noche del conurbano

Anoche, las redes sociales estallaron luego de que cientos de vecinos aseguraron a través de videos escuchar extraños sonidos apocalípticos. El asombroso ruido "como de sirenas, trompetas o aviones" provenientes desde el cielo se advirtió desde distintas localidades del Gran Buenos Aires. en plena cuarentena por coronavirus. Las teorías fueron muchas: Desde "cielomotos", pasando por "invasión de ovnis" y hasta el "fin del mundo". La explicación de los expertos. 

A- A A+

Las explicaciones no son muy confiables: Desde supuestos "cielomotos", una especie de choque de masas de aire calientes y frías, hasta radiofrecuencias que se propagan en el éter. Otros fueron más lejos y lanzaron hipótesis de invasión OVNI o fin de mundo.

La explicación de algunos expertos es que el sonido que se escuchó en la noche del lunes distintas localidades del Gran Buenos Aires fue causado por ondas sonoras, que gracias al confinamiento total, llegan a distancias mucho más largas que las habituales.

Este hecho es vulgarmente conocido entre los científicos como un terremoto en el cielo. Como en la tierra los movimientos sísmicos ocurren a causa del choque de placas, en el cielo se produce por el choque de masas de aire calientes y frías.

El meteorólogo Jorge Fusco, apoyó este fundamento a través de Twitter, donde señaló: "Son cambios de temperaturas en la atmósfera, pero ahora como hay mucho silencio se escuchan, en la Patagonia es habitual, acá con el ruido urbano no se perciben".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.