12/06/2018 19:40 Hs.
Fernando Espinoza definió su voto a favor de la despenalización del aborto

El diputado nacional por Frente para la Victoria - PJ estaba indeciso. Ahora el matancero definió su voto a favor. "Luego de mucho tiempo de reflexión y haber escuchado voces diversas, mi voto es a favor de la despenalización del aborto", sostuvo. El proyecto anticipa un voto a voto para su aprobación o rechazo.

A- A A+

A través de su cuenta de Twitter, Espinoza manifestó que es "católico" pero remarcó que "los representantes del pueblo debemos legislar en función del bien común y la Justicia Social".

"El Estado debe garantizar educación sexual en las escuelas para que las mujeres puedan decidir. Tenemos que dejar de lado las creencias particulares. Luego de mucho tiempo de reflexión y haber escuchado voces diversas, mi voto es a favor de la despenalización del aborto", agregó Espinoza quien era uno de los legisladores indecisos.

A pocas horas de la histórica sesión, el conteo de votos se acerca a un paridad entre los que votarán a favor y los que lo harán por la negativa de la legalización del aborto. En ese caso y de persistir una igualdad en una segunda votación, según el reglamento de la cámara baja, el presidente de Diputados, Emilio Monzó, deberá desempatar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fernando Espinoza definió su voto a favor de la despenalización del aborto

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
3° Sección, La Matanza
Presidente de la Cámara de Diputados
El País, Buenos Aires