Emilio Monzó

Nació en Carlos Tejedor.  Emilio Monzó fue, de 1997 a 1999, asesor del Consejo del Menor y la Familia, cargo que dejó para asumir como asesor de Carlos Ruckauf en materia de Modernización del Estado bonaerense.

En 2001 fue electo Concejal del Municipio de Carlos Tejedor siendo, dos años después, Intendente. En 2007, y por sólo un año, fue Diputado provincial, hasta que el Gobernador Daniel Scioli lo convocó para ocupar el Ministerio de Asuntos Agrarios.

Renunció al cargo en septiembre de 2009, en plena crisis del Gobierno de Néstor Kirchner con el campo y visiblemente molesto por las decisiones que se tomaron.

Conformó el monobloque Buenos Aires Federal luego de hacer públicas sus disidencias con la política agropecuaria nacional. 

En febrero de 2010 se sumó a Unión PRO y fue el encargado de la campaña que llevó a Mauricio Macri a la reelección al frente de la Jefatura de Gobierno porteña.

Se desempeñó como Ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es uno de los principales articuladores de los acuerdos partidarios que propusieron a Mauricio Macro como Presidente de la Nación para las elecciones 2015.

El 25 de Octubre en las eleeciones generales fue electo Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y el desde el 10 de Diciembre de 2015 se desempeña como Presidente de la Cámara Baja.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Hoy participé de un plenario político en Florencio Varela, invitado por los dirigentes de la tercera sección electo… https://t.co/166QZD0H8B

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario