04/06/2022 15:19 Hs.
Feroz interna: Alberto Fernández echó al Ministro Kulfas tras acusación de Cristina

Duró horas la concordia en el Gobierno. Luego del reencuentro de este viernes entre el Presidente y su vice, este sábado volvió a encenderse la interna dentro del Frente de Todos. "Es muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios", disparó la titular del Senado, apuntándole al ahora ex Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

A- A A+

El Jefe de Estado Alberto Fernández echó este sábado a Kulfas luego de que Cristina Kirchner criticara al Ministro de "mentir sin dar la cara" , en referencia a un mensaje en off the récord con cuestionamientos hacia la Vicepresidenta que fue difundido desde la cartera de Desarrollo Productivo a algunos periodistas.

La noticia se conoció minutos después de que el Presidente se solidarizara con "el malestar" de Cristina Kirchner y, de esa forma, dejara solo a Kulfas.

Todo comenzó este sábado con un tuit de la Vicepresidenta: "Es penoso que mientan sin dar la cara", indicó al replicar un comunicado de Energía -organismo integrado por funcionarios de su propia confianza- que criticaba con dureza al Ministerio de Desarrollo Productivo por difundir un mensaje en off con cuestionamientos hacia Cristina Kirchner.

"Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso", sentenció Cristina, desencandenando el cortocircuito que terminó con la salida de Kulfas.

La captura del mensaje que difundió la cartera productiva indicaba: "Los que no usaron la lapicera fueron los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint". Esta declaración tuvo lugar luego de que en el reencuentro entre Cristina y Alberto la Vicepresidenta le pida al mandatario que use la lapicera.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Kulfas, integrante del albertismo, fuera del Gobierno.