Inicio
Noticias
Municipios
En 2017, el Intendente de Moreno había protestado en las puertas del Ministerio de Economía y una funcionaria suya había llamado a escrachar a la Gobernadora "con carteles, pancartas o lo que sea". Este martes el jefe comunal del FPV no escatimó elogios y expresó su "alegría" a la mandataria de Cambiemos: "Esto es un sueño. Muchas gracias por su visita".
En el lapso de un año, el Intendente Walter Festa dio un giro de 180 grados respecto a su valoración sobre la tarea del Gobierno de María Eugenia Vidal y en tan solo 12 meses, el jefe comunal del FPV pasó de protestar en la puerta de la Gobernación a estar "eternamente agradecido" con la Gobernadora de Cambiemos.
El 30 de junio de 2017, Festa se dirigió a las puertas del Ministerio de Economía bonaerense en la ciudad de La Plata para solicitar una ayuda financiera para su distrito pero no fue recibido por ninguna autoridad del Gobierno. "Hay distritos que se pueden solventar solos y otros que no. Moreno necesita asistencia", dijo en ese reclamo.
"Lamentamos que nos ignoren, porque no venimos ni de malos ni de guapos. Estamos muy complicados. Necesitamos que la Provincia nos de una respuesta en forma urgente. Pensaremos cuál es la mejor forma para llamar la atención. No queremos violencia ni nada por el estilo", había agregado en aquella oportunidad.
Pero cuando parecía que el jefe comunal del FPV se había encolumnado en el núcleo duro de los dirigentes kirchneristas que cuestionan a Vidal, este martes el intendente de Moreno sorprendió con su discurso al encabezar un acto junto a la Gobernadora, quien anunció la llegada del SAME al municipio de Moreno.
"Hoy le contaba a la Gobernadora que para nosotros es un sueño tener estas ambulancias. Tenemos un distrito de 180 kilómetros cuadrados y solamente contábamos con 5 ambulancias. Ahora tenemos esta alegría de tener 13 ambulancias nuevas", expresó con énfasis el peronista y extitular del ANSES en Moreno.
"Estamos eternamente agradecidos Gobernadora. Muchas gracias por este aporte a la salud de Moreno. Creo que es un gran ejemplo de articulación, de convivencia política y que podemos trabajar juntos. Estamos muy felices de que haya venido a nuestro distrito. Muchísimas gracias y la felictio", concluyó Festa.
Otros escándalos de Festa:
EL MUNICIPIO EN EMERGENCIA Y FESTA EN EL CARIBE Y SIN PERMISO
A pesar de que su municipio se encontraba en emergencia, en enero el Intendente camporista largó todo y se fue al Caribe con su esposa, Romina Uhrig, sin pedir permiso en el Concejo Deliberante. Al mismo tiempo, hubo una protesta de vecinos en la localidad Cuartel V para reclamar por la falta de obras.
FUNCIONARIA DEL MUNICIPIO DE MORENO LLAMÓ A "ESCRACHAR" A VIDAL
La polémica convocatoria fue enviada por Whatsapp en septiembre de 2017 por la secretaría de Desarrollo Social de Moreno, Adriana Palacio: "Los que quieran ir con carteles, con pancartas, pueden hacerlo. Estamos organizando una movida para incomodarla". Tras la viralización del mensaje, Festa repudió el hecho.