30/06/2022 02:57 Hs.
Fin de la doble indemnización en Argentina

La indemnización suplementaria del 25% sobre el monto inicial por despidos injustificados finaliza este jueves y el Ministerio de Trabajo, que había lanzado la medida en pleno contexto de coronavirus y restricciones, no tiene previsto extender su vigencia.

A- A A+

En Navidad de 2021, el Gobierno de Alberto Fernández había dado por finalizada la prohibición de despidos y comenzó una reducción gradual de la doble indemnización, que este jueves también se dará por terminada.

Mediante el decreto 886/2021 publicado en el Boletín Oficial, se amplió hasta "el 30 de junio de 2022 la emergencia pública en materia ocupacional declarada por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 34/19", declarada en el peor momento de la pandemia de Covid-19.

El objetivo fue evitar que las empresas echaran personal en momentos en que la crisis del covid impactaba con fuerza en el empleo.

Si bien algunos gremios están disconformes con la medida, el Gobierno considera que existe un crecimiento económico que hace innecesaria la extensión del decreto.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Claudio Moroni, Ministro de Trabajo de la Nación.