Fin de semana largo: 90% de la capacidad hotelera ocupada en los principales destinos turísticos
La entidad Fedecámaras emitió un comunicado dando a conocer estas cifras. Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Necochea, Tandil, San Pedro, Chascomús, Tigre y Sierra de la Ventana, fueron los destinos bonaerenses más visitados.
El último fin de semana largo del año, y el primero en el que se conmemora como tal el Día de la Soberanía Nacional, habría alcanzado una ocupación hotelera del 90% en los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, según informó la Federación de Cámara y Comercio de la República Argentina (Fedecamaras) a través de un comunicado de prensa.
Los distritos bonaerenses más visitados fueron Tandil, Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata, General Pueyrredón, Necochea, San Pedro, Chascomús, Tigre y Sierra de la Ventana.
La entidad encabezada por Rubén Manusovich indicó que fue "importante" el crecimiento de ventas en el comercio minorista durante el fin de semana largo, "lo que permite proyectar que estamos en vísperas de una temporada de verano que será extraordinaria".
Según la misma entidad, los comercios que más facturaron discriminados por rubro son: hotelería, gastronomía, (restaurantes, bares, confiterías y pizzerías) rotiserías, panaderías, kioscos, regalos (artesanías y comestibles) y recreación y servicios.
Manusovich expresó además que al ser la primera vez que el 20 de noviembre es feriado (en este caso trasladado al 22), no se puede hacer comparaciones con el 2009 sobre el crecimiento del turismo interanual.