Inicio
Noticias
Municipios
Se otorgó un aumento del 10% en el mes de noviembre. Además, oficializaron la actualización en la bonificación denominada “complemento salario mínimo, vital y móvil”.
El municipio de Florencio Varela y el Sindicato de Trabajadores Municipales formalizaron una readecuación del convenio firmado durante marzo para incrementar los haberes básicos del personal comunal.
Durante el encuentro, el intedente Andrés Watson y el secretario general del gremio, Darío D'Aquino, rubricaron el entendimiento para otorgar un aumento del 10% en el mes de noviembre con un Acuerdo Salarial 2022 como contexto que totalizó un incremento anual del 65%.
Además, oficializaron la actualización en la bonificación denominada “complemento salario mínimo, vital y móvil” según los valores establecidos a nivel federal por la resolución Nº11/2022 del Consejo Nacional de Empleo, Productividad y Salario desde septiembre.
Finalmente, determinaron una suba en los topes, montos y rangos tanto de las asignaciones familiares ordinarias como extraordinarias más la ayuda escolar anual en base a la Resolución de ANSES Nº 202/2022 del corriente, así como también el refuerzo familiar determinado por decreto Nº578/2022 del Poder Ejecutivo nacional a partir de septiembre hasta noviembre.
D´Aquino precisó que la mencionada conciliación surgió “en las charlas permanentes que mantuvimos con el Intendente para evaluar la situación económica y laboral de toda la planta en busca de mejorarla”.
Asimismo, resaltó la “importancia de estos acuerdos dado que contemplaron una suba en los sueldos de empleados y empleadas: adicionales, horas extras, beneficios reflejados también en los ingresos de nuestros jubilados y jubiladas municipales”.