18/05/2019 12:39 Hs.
Fórmula Alberto - Cristina: Cómo sigue la estrategia del peronismo federal

Desde el Frente Renovador Sergio Massa manifestó su buena opinión de Alberto Fernández, quien fuera su jefe de campaña tras romper con el kirchnerismo. En tanto que desde el espacio de Roberto Lavagna dijeron que esto fortalece la "tercera vía".

A- A A+

El peronismo federal y el armado electoral del exministro de Roberto Lavagna, por ahora bajo el nombre "Consenso 19" ahora tienen que repensar el futuro inmediato en cuanto a las elecciones ante el cambio de la candidatura de Cristina Kirchner como vicepresidenta.

"Ella dio un paso al costado para evitar el escarnio que le están armando con el tema del juicio", evaluó en off un dirigente del Frente Renovador consultado por LaNoticia1.com en referencia a la causa "Vialidad" cuyo juicio comienza esta semana y que incluyó contramarchas de la Corte Suprema.

Por su parte, en declaraciones radiales, el líder de ese espacio, Sergio Massa, precandidato a presidente, aseguró: "Tengo respeto por Alberto, la etapa que viene necesitará mucho diálogo y me van a encontrar en ese camino".

El exintendente de Tigre también manifestó: "Trabajó mucho alrededor de nuestro espacio y tenemos una mirada crítica. No creo que haya cambiado respecto de muchas cosas que hizo el gobierno anterior. Eso no cambia". Alberto habló de su intención de sumar a Massa al PJ cuando Cristina Kirchner estuvo en la sede de ese partido reunida con la cúpula.

La misma fuente en off consultada por este portal brindó también una mirada positiva del exJefe de gabinete y exJefe de campaña del tigrense. "Tiene una gran capacidad de diálogo, va a estar a la cabeza de la reconstrucción en la unidad del peronismo", dijo. Y anticipó: "Queda abierta la posibilidad de una gran PASO en el peronismo donde participen todos (incluido Massa) y donde realmente se puede hablar de un esquema para derrotar al gobierno".

Por otro lado desde el espacio de Roberto Lavagna, aun en formación y sin confirmaciones, señalaron a LaNoticia1.com que "a priori, esto hace resurgir la tercera opción para ir a elecciones entre gente "nueva" o no de la política electoral", difiriendo de la mirada del Frente Renovador.

"Cristina tendrá menos exposición para no espantar, y si pierde, el que perderá es Alberto", señalaron al tiempo que agregaron: "Al que complica es a Macri, no a la tercera vía". Se abre una nueva etapa electoral a semanas del cierre de plazas para la conformación de alianzas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 1° Sección, Tigre