14/05/2019 17:12 Hs.
Cristina Kirchner volvió a pisar la sede del PJ nacional y transmitió mensaje de unidad

Se reunió en la comisión de Acción Política que integran dirigentes y gremios. Habló durante varios minutos "del compromiso de unirnos" y a disposición, dijo Alberto Fernández, al salir de la sede de la calle Matheu en Buenos Aires. José Luis Gioja no descartó internas presidenciales y adelantó que antes de mayo tiene que conformar el frente electoral. Estuvieron los intendentes de Esteban Echeverría, Merlo, La Matanza y Malvinas Argentinas.

A- A A+

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner fue la oradora en la reunión de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista y Comisión directiva en la sede de ese espacio en la calle Matheu, Buenos Aires.

Según contó el presidente del PJ, José Luis Gioja, la expresidenta repasó los temas de actualidad y refrendó lo dicho en la presentación del libro "Sinceramente" sobre la construcción de un nuevo contrato social, sobre el que se encargó de aclarar que no es un Pacto Social como el de Perón y el ministro Gelbard en 1973.

Gioja, que si bien aclaró su deseo que Cristina Kirchner sea candidata, no descartó que haya internas en las PASO de agosto.

Por su parte Alberto Fernández, ahora nuevamente cercano a la expresidenta, dijo que "Cristina habló del compromiso de unirnos" y subrayó que faltan los gobernadores del peronismo que la apoyan y los que no. También invitó a Sergio Massa, líder del Frente Renovador, que tiene un "importante caudal de votos" a conformar un frente. Sobre la candidatura de Cristina no dio definiciones pero aseguró: "Estamos cada día más cerca".

Gioja también reiteró la convocatoria a otros dirigentes para reunirse en la cúpula del partido y anticipó que el PJ encabezará y conformará el "frente patriótico" antes que finalice mayo. Sobre las ausencias, el sanjuanino dijo que "hay otros compañeros que no están, y piensan lo mismo".

"Hay que unir lo que más podamos al peronismo y la oposición para batallar democráticamente contra este gobierno que ha fracasado", agregó.

Asistieron, entre otros, los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense), Gustavo Menéndez (Merlo), Verónica Magario (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas). También los diputados nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Fernando Espinoza, Daniel Scioli, Eduardo de Pedro, y Felipe Solá.

Los únicos gobernadores presentes fueron Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gildo Insfrán (Formosa) y Lucía Corpacci (Catamarca). También estuvo Hugo Moyano, los exdiputados Fernando Chino Navarro y Julián Dominguez.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cristina Kirchner volvió a pisar la sede del PJ nacional y transmitió mensaje de unidad

Funcionarios relacionados

Senador Nacional
El País
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Intendente
3° Sección, Esteban Echeverría
Intendente
1° Sección, Merlo
Intendente
La Matanza
Intendente
1° Sección, Malvinas Argentinas
Diputado Nacional
3° Sección, La Matanza
Diputado Nacional
Buenos Aires
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
3° Sección, Lomas de Zamora
Ex Presidente de la Cámara de Diputados
Buenos Aires