• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
lunes 27 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Funeral del papa Francisco: Dos bonaerenses frente al féretro, un futbolista de selección y un cura

    Entre Paulo Dybala y Leandro Paredes, asistió el cura sampedrino Juan Cruz Villalón.

    25 de abril de 2025 | 18:22
    Dybala y Paredes, delante de ellos Villalón
    Dybala y Paredes, delante de ellos Villalón

    Este viernes, en la Basílica de San Pedro donde velan los restos del papa Francisco, fallecido el lunes por la madrugada, una comitiva del club Roma, con el entrenador e integrantes del plantel del equipo de fútbol de la capital italiana se llevó la atención de los medios del mundo.

    Ads

    Los futbolistas de la Selección Argentina Paulo Dybala y el nacido en San Justo, La Matanza, Leandro Paredes asistieron a la Basílica. Se ubicaron en un banco detrás del cura Juan Cruz Villalón, sacerdote oriundo del partido bonaerense de San Pedro que fue secretario privado del papa y compartió con él hasta sus últimos instantes. 

    Puede interesarte

      El cura sampedrino está sentado en primera fila en los funerales frente al féretro en el que fue colocado quien en vida fuera Jorge Bergoglio.

      Ads

      Este viernes se efectuó el rito del sellado del féretro y el sábado líderes de todo el mundo llegarán para la ceremonia tras la que será sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor, de acuerdo al testamento.

      Promediaba 2020 cuando el papa Francisco pidió comunicarse con Villalón. "Te necesito. Quiero que vengas a trabajar aquí", le dijo Bergoglio. Se había decretado la pandemia por Covid-19. A los pocos días, el padre viajó hacia el Vaticano y desde entonces su misión en la Santa Sede fue importante: ser el secretario privado de la máxima figura de la Iglesia Católica en el mundo.

      Ads
      Juan Cruz Villalón papa francisco
      El papa junto a Villalón el pasado 6 de abril. Foto: Andrew Medichini

      Villalón no dudó en ingresar al seminario al concluir el secundario. Con los años, quizás nunca imaginó que sería residente en el Vaticano y testigo de tantos encuentros que mantuvo durante el pontificio, en los últimos años.

      Una de las apariciones más promocionadas para los argentinos en la que estuvo presente fue cuando el presidente Javier Milei visitó al papa. Cuando Francisco se asomó por un ventanal de la clínica Gemelli, donde estuvo internado, allí también estaba Juan Cruz.

      Fue Bergoglio quien participó, como arzobispo de Buenos Aires, de su ceremonia de ordenación en 2011, en la parroquia San Benito Abad, de la Capital Federal.

      Ads

      Desde entonces, la relación entre ambos siempre fue excelente y se trasladó al entorno familiar y a San Pedro, tal como lo reconoció el cura párroco Héctor Molfesa cuando se refirió a la decisión de Francisco de proclamar Basílica a la parroquia Nuestra Señora del Socorro.

      Temas
      • El Mundo
      • San Pedro
      • La Matanza
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Distritos relacionados

      • EM

        El Mundo

      • SP

        San Pedro

      • LM

        La Matanza

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5957 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo