22/03/2020 08:01 Hs.
Fútbol: ¿Se anulan los descensos por el coronavirus?

En el marco de la propagación de la pandemia, y la suspensión de la superliga, se analiza la posibilidad de suspender los descensos por causa de fuerza mayor.

A- A A+

En estos días, cuarentena mediante, los dirigentes del fútbol argentinos contemplan un futuro torneo con 26 equipos (los 24 actuales más los dos ascendidos). De este modo, quedarían eliminados los descensos por esta temporada.

En este sentido, es probable, según viene avanzando en la AFA, el regreso de los torneos Apertura y Clausura, de 25 fechas cada uno y formato de todos contra todos.

La fecha límite para presentar los cambios al estatuto de la Asociación del Fútbol Argentina y la inclusión del reglamento de la Liga Profesional es el 20 de abril, casi tres semanas después del que -hasta el momento- será el último día de la cuarentena total obligatoria decretada por el Gobierno.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Gimnasia de Maradona sería uno de los equipos beneficiados si se concreta la anulación de los descensos.