27/02/2021 04:20 Hs.
Galmarini y Cascallares inauguraron una red de agua potable: "Hace 10 años los vecinos esperaban estas obras", celebró la funcionaria

Hablitaron una nueva red de agua potable para más de 90 manzanas que beneficiará a 9.300 habitantes de Almirante Brown. Durante la inauguración, el intendente se refirió a la anterior gestión nacional y criticó: "En ese momento no hubo decisión política, y en estos poco más de 8 meses ya se reiniciaron las obras".

A- A A+

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini y e intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, habilitaron una nueva red de agua potable para seguir expandiendo la red de servicios a los vecinos y vecinas del partido. 

Luego de recorrer el barrio, la presidenta de AySA eagradeció al intendente y señaló: "Hace 10 años los vecinos esperaban estas obras, se habían hecho las redes, se había tirado los caños, pero no había agua".

De esta forma afirmó que al momento de asumir "nos juntamos con el municipio y nos contaron que no sólo la planta estaba parada sino las primarias también. Nos pusimos a trabajar, y en octubre ya vinimos a poner en marcha la batería de pozos de Glew, la planta de ósmosis inversa. Hoy estamos ampliando en 90 manzanas la red de agua potable, un servicio esencial, en una época de pandemia.”

Cascallares por su parte, celebró que "siempre esté Malena recorriendo las obras, estas son muy esperadas. Hoy estamos inaugurando la red de agua en cuatro módulos" y se refirió al "placer de compartir con los vecinos y vecinas el impacto tan importante con un servicio tan esencial como es el agua”. 

Las obras se encontraban paralizadas desde el año 2010 y en el 2020 se comenzó su reacondicionamiento . Hoy en día cuentan con más de 19.000 metros de cañerías instaladas que permitirán más de 2.000 conexiones para los vecinos y vecinas.

El intendente también destacó la importancia de la gestión en la reactivación de obras en el partido. “Me tocó ser intendente en los 4 años anteriores donde hubo que tomar decisiones, como por ejemplo, terminar la planta de ósmosis inversa de Glew que nos daba la posibilidad de expandir el agua a esta zona y en ese momento no hubo decisión política, y en estos poco más de 8 meses ya se reiniciaron las obras".

Galmarini adelantó que seguirán trabajando en los barrios con agua y con cloaca. "En este caso son 78 millones de pesos de inversión, pero nos falta mucho, tenemos un plan de obras para Almirante Brown para el 2021 y 2022 por 2.837 millones de pesos".

Gladys, una vecina del barrio, expresó: "hace muchos años venimos esperando esta obra y gracias a la gestión de Mariano y Malena se hizo posible”. n.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Galmarini y Cascallares inauguraron una red de agua potable
Galmarini y Cascallares inauguraron una red de agua potable
Galmarini y Cascallares inauguraron una red de agua potable
Galmarini y Cascallares inauguraron una red de agua potable

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Almirante Brown