10/12/2016 18:32 Hs.
Ganancias: La CGT marcha al Senado en apoyo al proyecto pero el macrismo presiona para frenarlo

Luego del acuerdo opositor en Diputados que logró modificar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, desde el Gobierno salieron con los tapones de punta contra todo el peronismo y comenzaron a presionar a los gobernadores para que el proyecto no sea aprobado en la Cámara Alta. Ahora a la contienda se sumó la CGT que marchará para respaldar el proyecto, mientras que desde Cambiemos piden que el Senado no sea una escribanía del FpV.

A- A A+

"Esta discusión se abrió en el Congreso, hubo un apoyo político importante", señaló Héctor Daer, uno de las líderes de la CGT, y además consideró que "hablar de oposición es como decir 'los que se oponen', pero la democracia es esto", en alusión a las críticas del macrismo.

En tanto, el líder sindical apuntó que "el 60 por ciento de los representantes le dieron media sanción a un proyecto que los trabajadores vamos a acompañar, y vamos a ir a la Cámara de Senadores, respetando la decisión que puedan tener, pero solicitando la aprobación".

Asimismo, ahondó en las respuestas hacia las críticas del Gobierno y afirmó que el proyecto opositor "contempla financiamiento del Estado, tras lo cual señaló que "lo que pasa es que cuando se restituyen impuestos a sectores a los que el Gobierno no les quiere cobrar, es otra discusión, como el tema de las mineras y el juego".

Por otro lado, sentando la postura de Cambiemos, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, apeló a la "responsabilidad" del Senado para el tratamiento del proyecto opositor sobre el Impuesto a las Ganancias, y cuestionó al kirchnerismo al señalar que pretende "convertir al Congreso nuevamente en una escribanía".

"Como ocurrió con el kirchnerismo en el tratamiento de la reforma política, esta vez se juntaron con el Frente Renovador para impedir el debate de un proyecto en el recinto; el peligro es que pretendan convertir al Congreso nuevamente en una escribanía, ahora para la oposición", sostuvo.

Además de la presión a los gobernadores para que la norma no sea aprobada en el Senado, la Vicepresidenta Gabriela Michetti anticipó que si se sanciona como salió de Diputados, Mauricio Macri la va a vetar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
El País
Ex Funcionario
El País
Héctor Daer
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Funcionario
El País