15/04/2022 15:52 Hs.
Gas natural: la Provincia de Córdoba solicitó una reunión urgente a Nación por falta del recurso energético

El pedido se debe a la notificación que recibieron recientemente industrias radicadas en la Provincia de Córdoba por parte de sus distribuidores mayoristas respecto de la imposibilidad de dar curso a los suministros de volúmenes de gas natural.

A- A A+

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Gabinete Productivo, solicitó una reunión de carácter urgente a la Secretaría de Energía de la Nación por la notificación que recibieron recientemente industrias radicadas en la Provincia de Córdoba por parte de sus distribuidores mayoristas respecto de la imposibilidad de dar curso a los suministros de volúmenes de gas natural acordados en oferta, entre otras restricciones que se les anunciaron.

La solicitud, enviada el día 13 de abril, fue firmada por el titular de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y dirigida al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

La nota, expresa que la medida recientemente notificada a dichas empresas es de cumplimiento inmediato, impidiéndoles cualquier tipo de reprogramación operativa y provocando innumerables perjuicios por la falta de un recurso energético que resulta estratégico para el normal funcionamiento de las industrias.

En ese sentido, Accastello informa que en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería han receptado múltiples inquietudes de parte de industrias que pertenecen al entramado productivo cordobés que han recibido las notificaciones de referencia.

Trabajo articulado

Las carteras que integran el Gabinete Productivo, se encuentran en permanente contacto con la Unión Industrial de Córdoba y todas las economías regionales de la provincia. Del mismo modo que se trabaja de forma mancomunada con los intendentes maniceros desde el 2020 para intentar bajar las retenciones.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.