Inicio
Noticias
Municipios
El Gobernador de Jujuy continúa brindando su respaldo a los diferentes candidatos de Juntos para el Cambio en cada distrito; ahora pasó por La Rioja y Catamarca en donde dijo que "en el Frente de Todos están enfermos del espíritu. Algunas relaciones están para el psicólogo, otras para terapia de grupo y otras para retiro espiritual".
En La Rioja, Gerardo Morales estuvo junto a la Intendenta de la capital provincial Inés Brizuela y Doria, y expresó su solidaridad para con la dirigente; en este sentido, condenó la "violencia institucional de la que es víctima una mujer que además es intendenta", y anticipó que esta situación será planteada ante Jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior de la Nación. "Un hecho de similares características se dio con la intendenta kirchnerista de Humahuaca, Karina Paniagua, a quien personalmente fui a respaldar, poniendo freno un intento desestabilizador promovido desde el Concejo Deliberante de esa ciudad; hice lo mismo con el intendente de Perico, Luciano Demarco, que es opositor y cada día se dedica a hablar mal de este gobernador", añadió.
Además, Moralesz adelantó que conversará sobre esta situación con el gobernador Ricardo Quintela. "Llevamos décadas de democracia y no hacen falta estos episodios violentos. La violencia debe ser desterrada definitivamente y los que tenemos responsabilidades de gobierno no podemos desatender estas situaciones que atentan contra la autonomía municipal y el bienestar de los vecinos", dijo.
Por otro lado, en Catamarca, se incorporó a las deliberaciones del Foro Social 21/23 de Juntos por el Cambio que tiene lugar en esa provincia. En este contexto, aportó su visión en las mesas de análisis conformadas para un abordaje integral de propuestas y articulación de trabajo en red, con la participación del Estado, ONG's y movimientos sociales. "Otro país y otra Catamarca son posibles", sentenció el gobernador de Jujuy, en compañía de Flavio Fama y Silvina Acevedo, candidatos a senadores de Juntos por el Cambio; la diputada provincial Silvana Carrizo y la concejal Gilda Godoy.